Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 4 de mayo de 2009

AHORA TERCEROS, Y QUÉ!!

Esta vez los tres puntitos cayeron en el tejado rojiblanco. Y digo bien: “cayeron” al igual que podían haber caído en el tejado amarillo. Otro partido más y van... en el que, si no es por la calidad individual del de siempre, estaríamos hablando de desastre de temporada.  

Una vez más a “nuestro míster” se le enciende la lucecilla. En uno de los partidos más importantes de la temporada, saca de inicio al sr. Konko después de tres meses lesionado, quita del medio a J. Navas después de tres años casi sin descanso, y coloca a Adriano de interior derecho. El resultado, más de lo mismo, un Sevilla sin ideas, sin fútbol y sin saber a lo que juega.  

Algunos dirán en sus crónicas que esta vez le salió bien, ¿por qué? El sevilla fc ganó por lo de siempre, dos genialidades de Kanouté, ¿o fue fruto de su gran juego o dominio sobre el rival? Hasta el gol sevillista, ya en la segunda mitad, no había lanzado ningún tiro a puerta ( miento entre los dos banderines de córner) del equipo rival, equipo por cierto muy mermado por las ausencias de Cazorla y Senna en la medular.  Después del gol (de la pareja Luisfa-Kanoute con la que solo ha contado de inicio en 12 ocasiones) como siempre, toca miedo y San Palop, además de otra estupidez de una de nuestras últimas incorporaciones el “gran Konko”, que recuerda muy mucho a Dani Alves por sus innumerables subidas por banda, sus centros medidos y su gran capacidad defensiva, se nota que tuvimos tres años, sabedores de la inminente salida de Dani, para “acertar” con el lateral. Finalmente gracias a otro jugadón y zurdazo “del Kanuto” 0-2 y “pa casa”. 

Muchos me tacharán de Antijimenísta, no señores, vuelvo a repetir que me parece una excelente persona y gran sevillista, pero incapaz de liderar una plantilla como la nuestra. Que sí, que estamos terceros, observen el nivel del segundo y piensen si nuestro equipo se merece estar a más de 20 puntos de los “corderitos” de blanco que habíamos visto dos horas antes, o que esa misma “banda de música” nos hiciese  4 la semana anterior. 

Para que no me tachen de ir a favor de corriente y a pesar del resultado pido, desde estas lineas, que a final de temporada se busque la persona adecuada para llevar las riendas de este equipo, independientemente de la clasificación, y que no tengamos que ver esa división en el sevillísmo a la que nos ha llevado esta situación. Ojalá, lo digo, para que podamos ver fútbol el próximo año, ese fútbol que asombró a toda España hace apenas tres temporadas. 

Para terminar, mensaje para navegantes (de la isla), esperemos que este verano el equipo se refuerce y no se debilite como en los dos o tres últimos años ( reflexionen quienes sacan las castañas del fuego partido tras partido) con los fichajes. 

1 comentario:

Jaime Cruz dijo...

Veo que vd. es bastante observador, pero se deja el detalle más importante del partido y este es el remate de cabeza de Nihat. ¿Cree que nos hubieramos llevado el partido o incluso un punto si hubiera acertado el turco?.

En cuanto a la calidad de la liga ya dejó muestras el Valencia en Montjuich, y eso que se estaba jugando la champions, pero claro esta vez los "robafaltas" Mata y Villa no pudieron engañar al árbitro (y luego se lleva la fama Capel, esta es la prensa española...).

Autor: Coelho

Publicar un comentario