Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 25 de mayo de 2009

CHAMPIONS SÍ O SÍ

¿Puede "un gol" cambiar toda la planificación de un equipo para una temporada tan importante como la venidera?. Pues tengo la corazonada de que sí.

Un gol en el minuto 90 de partido hizo que 46.000 aficionados liberáramos por fín esa ansiedad que llevabamos dentro (TERCEROS Y A CHAMPIONS). Una ansiedad motivada por una temporada de altibajos, sinsabores y con más decepciones que alegrías. Entiendo que después de todo lo sufrido no nos quedara fuerzas más que para aplaudir e ir a bañar en cerveza toda esa alegría contenida durante toda la temporada, es más, no es nuestra labor el meternos a gerentes de empresa ( demasiado tenemos ya con nuestros trabajos) como para decidir quién debe llevar el timón de un equipo que ha estado a la deriva durante la mayor parte de la temporda, pero sí al menos podemos expresar nuestra opinión como lo hicimos despues del partido del Madrid y el otro día a pesar de la champions.

Es labor del consejo de administración el decidirlo, decidir si un gol puede cambiar la planificación deportiva de toda una temporada. Si el cabezazo de Perotti (ese que tantas veces hemos echado de menos en el equipo titular e incluso en la convocatoria) se hubiese ido al palo no les quepa la más mínima duda de que hubiesemos vuelto a escuchar el famoso Jiménez vete ya, pero como fue dentro (la famosa "cara o cruz" a la que ha jugado nuestro entrenador toda la temporada) ya estamos pensando en renovarlo para el año que viene.

No señores del Consejo y Presidente (a los que tantas veces hemos alabado desde estas crónicas), si de verdad confiaran en la capacidad de este entrenador ya tendría que estar renovado desde hace infinidad de jornadas, sin depender de que un balón vaya unos centímetros más a la derecha o a la izquierda. Esa no es la manera de gestionar un club centenario como nuestro Sevilla  F.C. Actuen con inteligencia, la grada es sabia, y no se dejen llevar por absurdas teorías resultadístas y por muchos medios de comunicación que no desean el bien de nuestro club (por cierto "amiguito" Santi Ortega espero que De La Morena no te diga nunca que te tires a un pozo...para ser periodísta o incluso persona hay que tener principios y personalidad-digo para Sevilla, diego para Madrid-).

En cuanto al partido, lo de siempre, cuando juegan los buenos lo normal es ganar...
Lástima que la cobardía de nuestro entrenador en Pamplona nos privara de despedir a "nuestro líder" de los últimos años vestido de corto. Gracias Javi, te pediría que no te fueras nunca para que siguieses dando ese plus de fuerza añadido con el que salen todos tus compañeros tras verte. Gracias por "donarle" tu rodilla al club, espero que sigas siempre unido a esta casa igual que tu nombre lo estará a la historia dorada de nuestro club.

En cuanto a  Jiménez (socio "siete mil y pico"-no eres tan sevillista como alardeas-), ¿quieres dejar de venderte? declarando una y otra vez: "hay que seguir siendo ambiciosos" ¿lo has sido alguna vez?, que tu puesto te lo has ganado con trabajo, un mero inciso.

¿El pasar de 2ªB a un equipo de champions fue por trabajo o por la huída de cierta persona?, ¿ el que la temporada pasada (despues de que la anterior ganáramos UEFA, Copa y nos robaran descaradamente la liga en Mallorca) no llegaras a Champions y quedaras eliminado de la misma y de la Copa y te renovaran tambien fue por trabajo o por ganar los últimos partidos y ganarle al Betis?  

En fin, rectores del Sevilla F.C., enhorabuena por la champions conseguida, feliciten al míster por el "trabajo" prestado y si no quieren que a la 4ª jornada la "cancioncita" coja efecto boomerang y se dirija a ustedes al ver otro planteamiento cobarde y ridículo, si no quieren tener a la afición dividida y descontenta, hagan lo que tienen que hacer... si no, tiempo al tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pues sí, decidió un gesto de un osado en un sitio que no era el suyo pero que lo buscó para enchufarla. Descarado como buen argentino, el "monito" decidió, a este chico sólo le falta poder aguantar un partido a tope de ritmo físico, y eso es trabajo de los preparadores (por cierto que a algunos de los jugadores se les ha notado justito de fuerzas al final, si hubieramos aguantado más en europa y jugado la final de la copa...otros que andan cortitos de experiencia a primer nivel). Por otro lado, enhorabuena, hoy (Martes 26) han confirmado, después de tres horas de reunión, Presidente y entenador que va a seguir una temporada más dirigiendo la plantilla del Sevilla el amigo Jiménez. Ya sólo queda ver a qué jugador venden y qué van a traer con la famosa relación vendemos-bien compramos-lo que podemos. A mucha gente le da igual que los números a favor en la parcela económica sean tan buenos, aquí también hay que buscar la relación gano menos-tengo más calidad y competitividad. Ahora debemos esperar pero yo me mantengo en lo que he ido comentando, este entrenador está muuuuy verdeee para un banquillo champions, la solución la tendrá en buena parte lo que fichen, sobre todo para ese centro del campo "endeblito" a la hora de cubrir parcela.
coehlo.

Publicar un comentario