Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 31 de agosto de 2009

La vida sigue igual

Queridos amigos, me despedía no hace mas de 2 meses pidiendo que nuestro míster se rodeara de gente que supiera un poquito de fútbol para ver si se le "pegaba" algo y nos sorprendía en la temporada que acabamos de comenzar. Pues no ha sido así señores, nos encontramos con mas de lo mismo, un auténtico despropósito, no desde el pitido inicial sino desde que se hizo pública la convocatoria del equipo.

Todo comenzó el sábado cuando nos enteramos que el flamante fichaje del lateral derecho no iba ni convocado, ¿por qué razón estando Adriano lesionado? pregúntenselo al "iluminado del Arahal". La cosa como nos preveíamos los que vamos conociendo a este "genio del banquillo" no iba a terminar ahí. Por fin vemos el 4-4-2, que tantos éxitos nos ha dado, en el equipo titular, pero ¡OJO! que el medio centro de contención no es negro! es blanco y lleva el número 5 a la espalda, Manolito nos la ha vuelto a dar con queso, Duscher por Zokora. Si a esto le unimos que, por muchos delanteros o mediocentros organizadores que vengan al equipo, al segundo punta (llámese Kanouté) lo sitúas 5 metros por delante de tu propia área el resultado no puede ser otro: primer y único tiro a puerta (si se le puede llamar así) en el minuto 83.

Y es que el partido no tiene otra lectura que la ineptitud del personaje que dirige a la gran plantilla actual del Sevilla F.C. Este hombre no está capacitado para dirigir a una gran plantilla como la nuestra. Sr. Jiménez se supone que la pretemporada está para crear un equipo base y comenzar la temporada con el mejor equipo posible. ¿Cómo puede ser entonces que si en el partido contra el Xerez jugaste con el pivote Zokora-Romaric hoy pongas a Duscher?, y si jugaste con Adriano y Sergio García de laterales,¿por qué llevas solo a Konko?¿Donde está Jose Carlos? Si Navas se ha tirado 3 semanas en el dique seco por qué lo tienes los 90 minutos en el campo cuando todos veíamos que estaba muerto el chaval, pero claro esto sería pedirte que leyeras los partidos y eso es demasiado para tí Manolo.

Por comentar algo de lo que fue el soporífero partido del Sevilla decir que un Valencia bastante mediocre doblegó con todo merecimiento a un Sevilla cobarde, sin ideas, sin saber a que juega, gracias entre otras cosas,a una apuesta personal del míster por el "amigo" Aldo como mediocentro. Querido Duscher, no te vamos a pedir que tengas visión de juego, que des un pase en largo- ni en corto incluso- a un colorado, ni que seas rápido con el balón, pero que no seas capaz de hacer lo único que sabes!, darle una patadita al, gracias a tí, próximo internacional Benega para evitar el segundo gol valencianista. Gracias también a la expulsión (totalmente justa por cierto) de Kanouté que hizo que jugásemos con diez toda la segunda parte, sorprendente la actitud de nuestro mejor jugador, es lógico que el ambiente crispado que existe en el banquillo y en la afición sevillista se contagie a los jugadores. Mal partido de Navarro y Perotti por la izquierda. Por sacar algo positivo del encuentro el buen partido de Konko y Zokora y las ganas y el peligro con las que se le ve a Negredo. En definitiva si se sale a empatar, a jugar a esperar al rival, lo normal es que pierdas y eso es lo que ocurrió, por muchas excusas que ponga ahora (si no ya lo verán) de que si el campo, la expulsión,que si la abuela fuma,bla,bla,bla..

Señores (resultadístas) el Sevilla de hoy en día ganará muchos partidos,no lo duden, no puede ser de otra forma con la gran plantilla que posee, si un día es Kanouté al otro será Negredo o Luisfa o Navas pero un entrenador debe de sacarle el máximo rendimiento a todos los jugadores y plantear un esquema de juego, el equipo debe de saber a lo que juega y hoy por hoy, al igual que las dos últimas temporadas, el Sevilla no juega a nada, once pollos corriendo sin cabeza, esta gran plantilla no se puede permitir el lujo de no tirarle a puerta a un mediocre Valencia (por cierto Manolito recuerdas...no me imagino al Sevilla jugando como lo hace el Shakhtar Donetsk..si eres sevillista ve el partido de hoy y dimite de una vez, se puede engañar a la gente durante un tiempo pero este pone a todos en su sitio). Si queremos llegar a algo el entrenador debe aportar un valor añadido a la plantilla en partidos importantes y no equivocarse siempre y no saber reaccionar nunca. Hazte una pregunta Manolo: ¿QUE LE HAS APORTADO AL JUEGO DEL SEVILLA DESDE QUE LLEGASTE?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

señor X, porque establece clasificaiones entre resultadistas o no ? ; todos queremos que nuestro sevilla gane y si es posible que juegue bien , en esta ocasion coincido en todo con su cronica y tacho de nefasto el partido cobardon en valencia pero por otro lado hemos de dar un tiempo (no seria justo si no) a quien por segunda vez en nuestra historia nos llevo a la champions , yo mismo pense lo de s.sanchez y luego vi que konko estuvo bien ,esto me da a pensar que quizas el mister vea o valore cosas que los demas no conocemos , en fin que como resumen nefasto y decepcionante partido pero demosle el tiempo que el mismo se ha ganado con su trabajo , el sevilla debe ser algo mas que la pasada temporada con los refuerzos ( a mi gusto falto el mas importante , el mediocentro ofensivo)y todos los sabemos , en fin bienvenido señor x , esperamos que no falte a su cita semanal ...saludos

Anónimo dijo...

Ahora deben salir esos señores que defienden a capa y espada a este entrenador porque es sevillista y ha sido un simbolo de profesionalidad en este club ( a lo cual yo me uno en estima)y que me den una explicación de a qué hemos jugado toda una pretemporada; para qué se ha fichado si pone en su primer partido de liga el mismo equipo con el que jugó y las pasó canutas a última hora el pasado campeonato; cómo se puede llevar una plantilla a Valencia con 4 delanteros y no tener juego en la media y poner un planteamiento defensivo; cómo con Adriano lesionado no lleva a Sergio Sánchez como recambio para cualquier puesto de la defensa. Es una sobre otra y para colmo nos dice que no se ve jugando como el Shacktar, pues el partido terminó con un tiro a puerta el mismo que hizo el Sevilla en Valencia.
A todos estos acérrimos de Magüito les volvería a decir que desde que vi lo que hizo en la campaña que Juande nos dejó con pocos partidos jugados, he presenciado a un equipo que no tiene dirección técnica ni táctica desde el banquillo a pesar de tener valores excelentes en la plantilla; Señores este equipo no juega a nada, que para colmo se empecina en situar una seña de identidad suya en cambios de posición de jugadores que hacen bajar su rendimiento y en rotaciones que cortan la trayectoria positiva de juego de algunos elementos; que tiene muy buenos efectivos para jugar al balón rápido y con pressing desde muy arriba y que esto no lo ha visto ni lo vé ni tiene capacidad para ensayarlo; que volvemos a ser niños de infantiles a la hora de sacar corners y faltas, sin ensayarlas, a lo que salga, por cierto ayer la primera falta se la pone Romaric a Navas en la linea del área pegada al corner a banda cambiada donde le ganó en el salto Bruno, evidentemente Navas es más pequeño.
Yo creo que ya está bien de ahorrarse la pasta con este hombre, Sr. Del Nido traigan ya a un profesional del banquillo que les saque partido a estos magníficos jugadores y que sepa situar a estos valores en el campo.Que sepa adaptar las circunstancias a cómo se desarrolla el partido y que utilice bien los recursos que tiene en su mano.
Ah! se me olvidaba, si Navas no está bien, era muy difícil poner a Perotti en la banda natural a su pié y situar en la izquierda a Capel; sin Kanouté en el campo y con Luisfa y Negredo la solución al gol estaba en penetrar por la banda contra dos laterales, lento el francés por la izquierda y fuera de forma el portugués por la derecha, fabricando centros al área y poniendo a prueba al novato de De Albert contra nuestros dos arietes. Ayer Magüito por poco no hace internacional a este central a primera vista tosco y verdecito.
Jolin es que no hay por donde coger a este Magüito. Menos mal que no se equivoca y saca a jugar a once.
También he de decir que la "manita" del arbitrucho al Valencia fue de huevos, no midió por el mismo rasero; Pablo Hdez. no debió terminar el partido con las patadas reiteradas a Zokora sin el balónenlos pies y el agarrón cortando el contra ataque, además del clamoroso penalty del "francés" a Negredo.
En fin el disgusto para los pobrecitos que sentimos y contribuimos a que este club pueda ser más grande. Y esto no es una pataleta. Como decía un amigo mío "Antes morir que perder la vida", pues Magúito deja de regalarlas que somos 50.000.
Coehlo.

Publicar un comentario