Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 20 de septiembre de 2009

tres puntos, las mismas sensaciones

“Todo está bien si se gana y debatible si se pierde" -declaraciones de Manolo Jiménez al termino del encuentro en el Reino de Navarra.

Pues no sr. Jiménez, no está bien, es usted tan malo que hasta ganando en un campo donde el Sevilla llevaba 17 años sin ganar genera debate. Precisamente lo genera porque -y aquí sí estoy al 100% de acuerdo con sus declaraciones:"esta victoria me recuerda a la última que logramos aquí, conmigo en el campo"- este Sevilla juega igual que en el que usted jugaba y afortunadamente el fútbol ha evolucionado, cosa que usted no ha hecho. Genera debate porque el equipo no da precisamente sensación de eso, de equipo, todo lo contrario, todos los partidos deseando que la moneda salga "cara"-que de momento está saliendo menos en Valencia- pero por probabilidades sabemos que a pesar de la enorme calidad de nuestra plantilla habrá muchas veces en las que salga "cruz" y lo que es mas grave con equipos muy inferiores al nuestro, como el de hoy.

Haciendo un breve repaso de nuestras tres últimas victorias, salió "cara" con el Zaragoza porque el arbitro decidió anularles un gol legal por fuera de juego inexistente que les hubiese dado el empate, "cara" con los rumanos porque en el descuento de la primera parte apareció Luisfa y "cara" hoy porque al "rifle" hace tiempo que se le secó la pólvora. Y estamos hablando de tres equipos muy pero que muy inferiores al nuestro, pero eso sí, son "equipos".

Centrándonos en el partido de esta noche un Osasuna muy malo (potenciado por las bajas de tres de sus mejores hombres: Nekounam, Monreal y Azpilicueta) tuvo el control del partido ante un Sevilla que debido a la enorme calidad que atesoran sus futbolistas acaba ganando (como ocurrirá en la mayoría de ocasiones contra equipos tan mediocres) por una genialidad del hombre mas en forma de la plantilla -Adriano- y un "zapatazo" del menos en forma-Kanouté-. Del partido decir que el mejor hombre del equipo navarro ayer -Masoud- creaba multitud de ocasiones de peligro con la ayuda de Camuñas ante unos Sergio Sánchez y Squillaci que se las veían y se las deseaban, y ante la nula reacción desde nuestro banquillo. Y es que cuanto va a tardar nuestro míster en darse cuenta de que Sergio Sánchez es mas central que lateral, ¿lo mismo que tardó con Mosquera y Chevantón? . La segunda parte pedía a gritos, y mas con el marcador a favor, que Adriano retrasase su posición para -con su velocidad- contrarrestar las subidas de Masoud, pero claro leer el partido es demasiado pedirle a este nuestro "bendito" entrenador. El Sevilla siguió dando "boleones" arriba hasta que en uno de estos Kanouté la mandó a la red de Ricardo.

En fin, tres puntos muy importantes para afianzarnos en el grupo de arriba, pero la sensación de que la moneda puede salir "cruz" en cualquier momento a poco que haya algo de calidad en los puntas del equipo contrario, como ya ocurriera en Valencia y me temo que ocurrirá cuando juguemos con equipos de cierta enjundia. El equipo no tiene salida de balón, no esta bien plantado en el campo, no hay estrategia a balón parado, no presiona arriba y juega a que "los buenos" - que los hay y muchos, y al menos ya los pone y en su sitio- hagan de las suyas. Esa no es la manera si queremos aspirar a algo, ya llevamos dos años perdidos y vamos a desperdiciar este con el gran ramillete de futbolistas con el que cuenta nuestra plantilla, señor presidente deje de tirar la moneda al aire si no... tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario