Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

sábado, 24 de octubre de 2009

A buena hora aparecen los pasteles

Después de lo visto el Martes y lo que viene hoy podemos tener esperanzas. Parece que el sinsentido de la temporada pasada y el aprendizaje va haciendo mejoras importantes en el equipo.
Recuerdo que una de las fascetas del juego que reclamábamos y criticábamos con insistencia en las publicaciones del curso anterior, era la de ensayar y entrenar las tácticas a balón parado. Demandábamos que equipos como el Barcelona o incluso el Valladolid hacían muchos goles de las estrategias y que en ese apartado el Sevilla no daba pié con bola. Bueno, pues parece que a ese menester se han puesto en esta pretemporada y los frutos van apareciendo. Hasta el punto de que nos está dando el empujón para ganar partidos que para la moral y posición del equipo son necesarios. Y es que hay que recordar que todas las fascetas del juego están para aprovecharlas al máximo, porque el futbol es de los listos (que se lo digan a Raúl en el primer gol al Milan).
Como conclusión habría que decir, ¿Porqué Sr. Jiménez ha dejado pasar tanto tiempo para hacer estas cosas?. Lo que nos ha costado el aprendizaje.
Por último yo le diría, después de lo que hemos pasado, porqué no se da una vueltecita por el Sevilla At. y le da un repasito a Diego que anda bastante verde, para que no haga lo mismo que Vd.. Tiene una de las plantillas con más recursos de la división y está jugando no sé a qué, como si no hubiera hecho ni pretemporada.
Y es que los filiales se encargan de hacer futbol para sacar y proyectar gente para la plantilla principal. Procuran tener buen manejo de balón en el centro del campo y ofrecer muchas soluciones a la hora del gol, que son las fascetas más interesantes para proyectar a gente, luego a eso se adapta lo demás. Un delantero se cultiva ofreciendole muchas oportunidades de gol, desmarques etc..; un centrocampista dominio de las zonas y recursos para jugar el balón con sentido; un defensa y el portero creandole situaciones para aprender en las llegadas del rival. Por eso casi todos los filiales reciben y meten muchos goles, curtiéndose en los dos pilares del juego defender y atacar o meter y que no te metan.
No olvidemos que Diego dispone de los Campeones de Juveniles, además de alguna incorporación, gente que ya se curtieron algo en segunda y, lo más grave, otros que ya han jugado en primera. ¿Qué equipo de la categoría tiene esos mimbres?. Y cuidado con esta cadena de malos resultados y no saber bien a qué jugar, porque lo que consigue es bajar la moral y el nivel de los que están muy por encima.
Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario