Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Barullo

Señores si en esta vida no hubiese distintos puntos de vista no habría base para avanzar. Para gustos colores, y todo lo que parece obvio desde otra perspectiva no lo es.
Con este preámbulo no pretendo justificar comentarios. En el Sevilla existieron unos hechos que son históricos y que reflejan una linea de actuación. Mi crítica al desempeño técnico de este entrenador (nunca al personal) se vió fundamentada con razones y motivos contrastados en el terreno de juego, que a día de hoy los posteriores acontecimientos no han hecho más que refrendarlos.Los sentimientos no pueden cegar el conocimiento.
Aludiendo a la parte inicial surgieron preguntas como: ¿Este entrenador nos ha colocado terceros en la temporada pasada? Es cierto, pero nadie vió el pésimo juego que se desplegó con una plantilla interesante y con una liga tan irregular como la que hicieron el propio Madrid, Atlético y Valencia. Si ese equipo hubiese jugado la liga suiza seguro que hubiera estado luchando por el título. Esa temporada aqui tuvo un nivel muy bajo. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
¿Cuanta producción a este equipo se le ha dejado de ganar por el aprendizaje de una serie de señores del cuerpo técnico sin experiencia de primer nivel? Dejamos ir por ineficacia técnica al poco de tomar riendas una semifinal de copa contra el Barcelona todavía cortito de juego, una ronda en Champions contra el Fenerbhace con un marcador en casa favorable, en esa liga poder jugar de nuevo la Champions, en la siguiente temporada una semifinal de copa contra el Athletic, desatre en la liguilla europea de uefa... y todo en gran parte con actitudes y desiciones que tomó el entrenador. No digo que todo se iba a ganar, pero si un equipo tiene las claves del éxito no vengas a imponer otras para que se vea la importancia del nuevo técnico a riesgo de que el aficionado pierda uno de sus principales sentimientos que es que el Sevilla gane y se haga grande.
Fíjense si es ejemplo fiel de la primera frase el comentario que realiza ayer Valdano cuando le hablan del equipo y el entrenador. Él comenta que Jiménez pasó dos temporadas, dijo año y medio, para coger los frutos de ahora. Pero el simil no vale, porque el amigo Valdano obvia o desconoce, porque no le interesa, que la estructura estaba hecha con una pretemporada y pocos fichajes que venían a completar. Y lo mejor, ahora juega como lo hacía antes. Solución hemos estado "enseñando" a un entrenador y el precio ha sido el que hemos hablado antes. Eso, las cosas claras, no lo aguanta cualquier aficionado de un club y menos de la entidad del Sevilla.
Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario