Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

martes, 6 de octubre de 2009

EL SEVILLA F.C. "CANDIDATO" AL TÍTULO

La Liga BBVA puede no ser cosa de dos y esto es así porque en la mal llamada "mejor liga del mundo"(nivel ínfimo de la mayoría de equipos) , ha aparecido un tercero en discordia, que nadie tenía en cuenta por su juego, pero al que miraban de "reojo" por la calidad de sus futbolistas, nuestro SEVILLA F.C.

Gracias SEVILLA por demostrarle al mundo entero que el fútbol no son presupuestos, gracias por vencer a una banda de "amigos" ( que de trabajo te queda amigo Pellegrini) hecha a base de talonario y de buenos cortes de pelo, gracias por demostrar que las guerras casi nunca las ganan los mercenarios, gracias Raul por seguir arrastrándote por los campos de primera, gracias Marcelo por no venir al Sevilla y haber sido el juguetito de Navas durante dos horas, gracias Xavi Alonso por ser solo bueno contra equipos malos, gracias Benzema por "no atarle las botas" a ninguno de los tres delanteros de mi Sevilla, gracias Diarrá y Guti por no hacer lo mismo con Zokora y Renato, en fin, gracias Madrid por haber sido el "sparring" de mi Sevilla en el entrenamiento de esta noche.

Poco se puede decir más de un partido en el que Íker Casillas fue el mejor jugador con creces de un Madrid que echó de menos la falta de su goleador Cristiano Ronaldo, aunque dudo que el partido hubiese variado un ápice con el portugués en el campo. De los nuestros impresionante partido de Jesús Navas haciendo "encaje de bolillos" con Marcelo, tremendos Zokora y Renato ahogando a Xavi Alonso, Diarra y Guti, omnipresente Adriano, otorgando la salida de balón que el Sevilla necesita para no jugar al boleón, en su linea los tres delanteros de primer nivel con los que cuenta nuestra plantilla y gran seriedad de una defensa de circunstancias motivada por la lesión de Squillaci-desplazando a su sitio a Konko- al poco de iniciarse el partido y ser sustituido por F.Navarro, con lo que el Sevilla ganó en salida de balón por ambas bandas.

Fruto de ello fue el primer gol de cabeza de Navas a pase de Navarro tras "torrija" monumental de Marcelo. Justo antes de acabar la primera parte y nada mas iniciarse la segunda dos paradones de Casillas evitaron el 2-0 a manos de Renato y Perotti . Como suele ocurrir con el Madrid una de las pocas oportunidades con las que contó la transformó Pepe en el empate tras despiste de la defensa sevillista. Pero cuando mejor estaba el madrid el fútbol hizo justicia y Renato, demostrando que puede tener la misma llegada jugando en su puesto natural, hizo el resultado definitivo y otorgó una victoria mas que merecida e incluso se antoja corta a tenor de lo demostrado por uno y otro equipo, situando al Sevilla en lo mas alto de la tabla y mostrando su candidatura, una vez más junto a Madrid ( ironías de la vida ) al título de liga.

Eso sí, no quería acabar mi crónica sin un pequeño alegato para los "resultadístas" que han tildado de antisevillistas a los que no nos gustaba la manera de dirigir a nuestro equipo desde el banquillo. Si ustedes acuden a cualquiera de mis crónicas de las dos últimas temporadas podrán observar que mis críticas a nuestro míster fueron bastante severas y todas desembocaban en la misma conclusión: mantén el trabajo duro y complicado que se había hecho durante las últimas seis temporadas y que nos había dado tan enormes resultados, osea, pon a los buenos y en su sitio, no cambies nada. El equipo estaba cimentado, su forma de jugar, su presión arriba, su velocidad, todo...

¿Recuerdan a ese equipo que nos hizo vibrar? Palop (Palop), Alves(Adriano), J. Navarro(Squillaci),P. Alfaro(Escudé), David (Navarro), Poulsen (Zokora), Renato (Renato), J. Navas (J.Navas), Adriano (Perotti), Luis Fabiano (Luis Fabiano) y Kanouté (Kanouté).

Si se fijan bien entre paréntesis están los jugadores que el otro día se "mearon" en el Madrid (perdónenme la expresión pero se me llena la boca diciéndolo) y es el equipo que todos los mal llamados antijimenistas demandábamos desde hace dos años, ¿a que es cierto que varían muy pocos?. Me explico, la salida de balón que perdimos con la marcha de Alves se suple con Adriano y no con Mosquera, centro del campo con Renato y Zokora y no con Duscher y Romaric (benditas lesiones) y una delantera con dos hombres (gracias Del Nido por el fichaje de Negredo que obliga a nuestro míster a jugar con dos puntas), que los tenía el año pasado y no muy "malotes" por cierto: Luisfa y Kanouté (les suenan..). Y por último y no por ello menos importante: CADA UNO EN SU SITIO!!!!, osea, Navas por la derecha, Perotti por la izquierda y presionando arriba. ¿Era tanto pedir amigo Jiménez?, si lo has hecho hoy!!!! por qué esperar dos años!!!!!!.

No obstante, no va a ser el Sr. X quien critique a Manolito para una vez que hace las cosas con coherencia, sin inventos, como todos los que hemos jugado al fútbol vemos a legüas. Es más, al igual que comenzaba mi crónica: Gracias Sr. Jiménez por poner a los buenos en su sitio, mas vale tarde que nunca y le seguiré dando las gracias domingo tras domingo cada vez que usted se vaya creyendo entrenador, siga aplicando lo que ha tardado dos años en aprender y siga jugando sin complejos todos los partidos (que mimbres hay para ello), con el Madrid aquí o en el Bernabeu, y yo (al igual que todos los antijimenistas) seré el primero que, jugando así, le animaré independientemente del resultado.

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario