Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 14 de octubre de 2009

La "espantá"

Ahora que tenemos este kit-kat en la liga vamos a analizar datos del famoso dribling Juande Ramos.
Tuvo una negatividad tremenda para el sevillismo, pero no sólo por el inconveniente de tener que improvisar la alternativa y adaptar muchas situaciones dentro del esquema técnico del club, sino por otros motivos que para mi fueron más decisivos.
Como por ejemplo las repercusiones económicas. Dejamos escapar opciones claras en Copa del Rey, Champions y Liga esa misma temporada. Pero además se tiró por la borda la ilusión de salir por la puerta grande por parte de algunos jugadores que preveían que esa iba a ser su última temporada y que auguraban que podía ser la grande del Sevilla, como por ejemplo el caso de Dani Alves, Keita o Poulsen.
Lo cierto es que la "espentá" fue un poco rocambolesca y digamos que, lo posterior, fueron daños colaterales, para mí bastante graves. Pero no dejo de reconocer que la situación dió un giro que ni el mismo Juande esperaba. Y es que él ya había negociado en la pretemporada con los ingleses que seguiría en el Sevilla toda la temporada porque no iba a dejar así al club. Esto lo entendieron los Señores del Tottenham y cerraron un preacuerdo para la próxima. El acuerdo contenía un proyecto duradero de cinco años con cantidades que rondaban los 6 y posteriormente 7 kilos, superaba en muchísimo lo que cobraba en Sevilla, también un compromiso en cantidades para fichajes que él considerara oportunos, siempre que el mercado lo permitiese y sólo supervisados por la junta rectora del Club, y algún otro beneficio más de los que no poseía en el Sevilla. Hasta aquí todo era lógico. El problema llegó cuando tras cinco o seis partidos (la liga inglesa comienza antes que la española) la situación del Tottenham se agrava en la temporada, no le ganan ni al Cabecense y ocupan los últimos lugares de la tabla. Entonces hablan con Juande y le dicen que lo sienten pero van a destituir al entrenador por problemas deportivos, y otras cosillas de entendimiento mutuo, por lo que teniendo que hacer una inversión nueva habían pensado en acelerar el proyecto o buscar, en su negativa, a otro entrenador que liderase el mismo durante esos cinco años. Entonces Juande vió que el tren que llegó, y estaba parado esperando a que se montara, pitaba para salir destino Inglaterra... Y lo cogió.
Pregunta: ¿Ustedes lo hubieran cogido?
Irse se iba a ir, las relaciones dentro del club con algunos se habían deteriorado un poco y por otra parte el sevilla ya tenía en mente que le iban a sustituir, además el proyeto que le ofrecían gozaba de mejoras en su estatus dentro de la institución. Su único handicap era que no quería quedar mal con la afición y los jugadores que tanto le habían reportado, pero eso sería inevitable.
Por todo esto yo pienso que como todas las personas en la vida se tiene un orden de prioridades y se actúa en base a ellas. Tacharlo de lo que se quiera es gratuito, pero como yo hubiera actuado igual, me quedo con todo lo que me ha ofrecido estando como entrenador y no le deseo nada malo excepto que si su equipo juega contra el Sevilla pierda siempre.
Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario