Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CUMPLEAÑOS FELIZ

No podía titular la crónica de otra manera mas que felicitando Luis Fabiano, ese gran delantero que tenemos, esperemos que por mucho tiempo, no solo por su cumpleaños, sino por sus dos magníficos goles que contribuyeron a doblegar al Villarreal. Gran partido de tú a tú el vivido hoy en el Sánchez Pizjuán; garra, coraje y sobre todo calidad de dos grandes equipos yendo a por la victoria en todo momento y que, no lo duden, estarán arriba en la tabla a final de temporada.

El partido comenzó con dominio sevillista hasta que llegó el primer gol de Luisfa, buen control y exquisita definición. A raíz de ahí relajación y pérdida del centro del campo motivada en gran parte por la gran acumulación de jugadores del equipo amarillo en el mismo y también por la falta de protagonismo de un jugador al que hay que exigirle mas de una vez por todas (y se le exige porque calidad tiene para ello), hablo de nuestro querido Renato.No se le exige que corra siquiera el 10% que su companero Zokora (impresionante exhibición de fuerza la que nos regala todos los partidos) sino que asuma el protagonismo que requiere su puesto, menos sombreritos y más posesión y distribución de balón, recordemos que hoy le tocaba bailar con lo mas endeblito de este buen equipo, más aun con la baja de Sena.

Esta pérdida del centro del campo motivó que el Villareal tomara el control del partido y le diera la vuelta al marcador tras sendas incursiones por la banda que debía tapar Sergio Sánchez (de menos a más en el partido de hoy, que suple su desubicación en el lateral con su tremendo derroche de fuerza y ganas). Debido a su potencial acabará adaptándose al lateral pero sigo pensando que desaprovechamos un central derecho de garantías.

Pero no importó porque hoy era su cumple, Jiménez hizo el cambio tan necesario como evidente para compensar este equipo, saltó al campo nuestro jugador más desequilibrante desde el inicio de temporada, no solo por su verticalidad y velocidad sino porque le otorga la salida de balón desde atrás que el que les habla lleva reclamándole dos temporadas a nuestro míster y que habíamos perdido desde la marcha de Alves, me refiero a Adriano, que puso en bandeja la victoria de nuestro equipo tras dos grandes centros que enviaron al fondo de la red Luisfa y Kanouté (que había entrado unos minutos antes sustituyendo a un enfadado Negredo- amigo, nadie duda de tu calidad, pero recuerda que el que te sustituyó era "el Kanuto", cuanto menos de igual calidad que los Raúl, Huntelar, Van Nistelroy, Higuaín o Benzema, de los que eras suplente en el Madrid y no te cabreabas-). Y así se llegó al final del partido con una nueva victoria de nuestro equipo.

En resumen, muy complicado lo tienen el resto de equipos de nuestra liga para tan siquiera rasgarle un punto a esta enorme plantilla que posee hoy por hoy nuestro Sevilla Fútbol Club (todos internacionales con sus selecciones,tanto titulares como suplentes). El Villarreal (con importantes bajas, es cierto) ha demostrado hoy ser inferior a pesar de ponerse por delante en el marcador, y es que Adriano, Navas, Perotti, Zokora, Renato, Luisfa, Kanoute o Negredo, SI LOS PONEN!!!!, son mucho Sevilla, prepárense para disfrutar sevillistas.

El Señor X

1 comentario:

al este de sevilla dijo...

agradecemos este giro optimista en sus opiniones ,es asi mucho mas agradable de leer , todos juntos a por un sevilla grande ....y si se escapa un piropo a jimenez de vez en cuando tampoco pasa nada ...

Publicar un comentario