Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

viernes, 13 de noviembre de 2009

Perfecto no puede ser pero se debe mejorar

Después de lo visto contra el Villareal, podemos decir que el equipo ha cogido el sendero del juego tipo que nos catapultó y que se adapta mejor a las características de nuestros principales jugadores. Velocidad, rapidez en el desplazamiento del balón y pressing del centro del campo contrario hacia arriba.

De lo del Sábado sólo se puede hacer un pero a dos aspectos: Por un lado, el pressing arriba no fue todo lo efectivo posible, también es cierto que el contrario es uno de los equipos que apuesta y tiene jugadores para jugar con el balón y zafarse de los acosos, cosa que adolecen el 70 por ciento de los que tenemos en primera; por otro lado, el desborde que sufre el centro del campo cuando el contrario supera en número a nuestros dos pivotes, esto volvió a pasar en este último partido. Lo primero puede llegar a ser inevitable, pero lo segundo debe tener algún arreglo a nivel de adelantar la defensa o ajustar más en tareas de marcaje a nuestras dos lanzas desde el centro del campo como son Navas y Perotti. De hecho el gol de Pires viene de un pase en horizontal a este desde la banda que estaba cubriendo S. Sánchez y que no recibe la marca de Perotti que andaba a lado cambiado en ese momento. Esto propicia el control del francés y su pared posterior. En ese momento hablamos de una jugada concreta pero hemos de tener en cuenta que ya el Sevilla estaba siendo dominado entre lineas por los "amarillos", y este es el problema que no debemos volver a tener. Anteriormente esto se corregía con unos pivotes con el mismo músculo y capacidad de trabajo, ahora el bueno de Renato ofrece muchas cosas a este Sevilla pero no tiene la intensidad y los kilómetros de Zokora en esas tareas. Si Renato o Romaric tuviesen esa capacidad no habría duda de que no recibiríamos el aluvión del otro día. Si observaron la mayoría del peligro ocupó la banda derecha del Sevilla (los dos goles vinieron por ahí). Cogen la zona de Renato y juegan entre líneas.

Bueno para finalizar debo decir que la dinamita de arriba sentenció, que hay fondo de banquillo y que me alegro que el equipo esté con una linea de identidad definida para lo bueno y para lo malo. El trabajo sobre este grupo debe ser intenso porque hay mucho margen de mejora en bastantes jugadores.

Como es justo decir al César lo que es del César, debo dar las GRACIAS al cuerpo técnico por hacerme disfrutar de nuevo de un fútbol con identidad propia que emociona y da espectáculo, y que no debió desaparecer nunca del Pizjuan. Espero que el aprendizaje ahora sea el de acostumbrarse a ganar cosas.

coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario