Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 6 de enero de 2010

Un parche en un descosido

Esto es lo grandioso del fútbol, pero no nos equivoquemos lo de ayer del Camp Nou tiene explicación y comentarios anexos. Comencemos.

Por un lado gracias a Pep por poner un once inusual, sobre todo en la zaga que demostró que era la primera vez que jugaban juntos; excepto Alves que lo intentó, el resto fuera de lugar y de partidos a sus espaldas con la camiseta azul y grana. Sólo con las dos veloces bandas se volvieron locos. Perotti hizo que Dani se preocupara de tener que cubrirlo y no pudo hacer de las suyas en ataque, y Capel realizó lo propio con un "cortito" Maxwel. El remate de los tomates lo selló Márquez, jugador que rinde más de central que de pivote, y que no supo conectar con el resto del centro del campo ni tampoco supo cubrir con garantías la zona, en parte debido también a su prolongada inactividad por la complicada lesión de rodilla. Thiago demostró su juventud e inexperiencia en la zona y el colofón lo pone Bojan con su falta de partidos y gol. Toda la suma ofrece deficiencias claras en el esquema de Guardiola, difíciles de cubrir por los de siempre Alves, Iniesta y Pedro que en mayor o menor medida lo intentaron.

Esto no quita valor al trabajo de los jugadores sevillistas, pero amigos este entrenador vuelve a ejecutar acciones sorpresivas. Vuelve a sacrificar a Negredo por "chasquito" Koné, que se sacrificó pero que tiene menos gol que el palmerito de Peret, no le da al balón ni aunque tenga la dimensión del de playa y se autotraba como el mayor de los patosos. Y lo del cambio de banda de Perotti y Capel siendo ambos a pie cambiado no puede tener la escusa de parar a Dani Alves en ataque, porque la velocidad que tienen ambos eran para preocupar y fijar de la misma manera al lateral azul y grana; aún así hay que decir que ambos hicieron un partidazo que le van a cubrir las espaldas a la decisión que tomó el técnico. Los del centro del campo cumplidores ante la falta de soluciones de los del Barça. Y los de atrás, Drago vuelve a demostrar que es el más solvente de todos con diferencia; el resto con poco trabajo en cuanto a complicaciones reales. Mencionar también lo de Duscher, que le vamos a denominar "el patrás", es capaz de jugar un balón desde los tres cuartos de campo del Barça (a escasos metros del borde del área) con Palop, y lo de las faltas sin sentido es una constante; como este jugador hay bastantes y cobran menos, aporta muy poquito.

Conclusión, otra vez la campana salva a Jiménez y el equipo saca las castañas del fuego; pero la cosa se complica aún más porque se suman dos lesionados, Navas y Lolo. Se pone a prueba la elasticidad de esta plantilla. Esperemos acontecimientos ... por cierto como le pegó Negredo en el penalty, ahí me gusta con rabia, es la mejor medicina contra la mala racha. Ánimo y a lucharlas todas.

Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario