Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 11 de enero de 2010

A vueltas con lo mismo

Ya lo dije en anteriores comentarios, y la conclusión es que a este hombre le salió bien lo del partido contra el Barça y vuelve a lo mismo. Es cabezón. No es capaz de leer los partidos de forma diferente.

Lo de la banda cambiada es para mear y no echar ni gota. Perotti puede desarrollar el mismo trabajo por la derecha en ausencia de Navas y Capel a lo suyo en la izquierda, pero no puede ser, porque si acierta le dan el mérito del descubrimiento y la medalla de gran entrenador. Espero que algún día nos de una explicación en rueda de prensa de porqué esta variación de lo natural y reducir la capacidad de estos jugadores.

Lo de Konko es lo peor que le puede pasar a un futbolista, no destaca en nada; su proyección en ataque es nula, tanto es así que le gusta más rematar dentro del área que centrar, no desborda ni desdobla y para colmo es "blandito" para su posición defensiva, además de adolecer de carácter competitivo (menos sangre y orgullo que una estátua), es increíble.

La noticias que demos del centro del campo no son una novedad. Tal y como está estructurado este Sevilla, necesita mucho músculo, pressing, y tocar con rapidez para sorprender con gente veloz (lo reiteramos en cada comentario). Romaric, el hombre lo intenta, se muestra, corre, llega a área; pero este juego que se necesita no nos lo puede dar él. Y lo de Lolo, le sorprenderá al que quiera porque aquí le conocemos; central reconvertido en Málaga por necesidades, lento en desplazamientos, no lee los desmarques en la zona centro, llega tarde al pressing cuando lo hace, no sabe hacer faltas para cortar el juego, en resumen está verdecito en esta parcela para el tipo de centrocampista que necesitamos; pero Jiménez (su gran valedor y amiguete) quiso que se quedara, al igual que "chasquito"Koné (vaya 12 pavos, qué negocio hicieron los belgas) que es capaz regatearse a sí mismo sin darse cuenta y con menos gol que un garbanzo; y mientras tanto, como dice mi "compi", Alfaro cedido en Tenerife y dando muestras de calidad.

Digo yo que a todo esto, este entrenador debía de dar explicaciones. Porque aquí se toman las riendas de puestos con grandes responsabilidades pero no se dan explicaciones, ni pasa nada, cuando las cosas se hacen muy mal. Que lo asuma el aficionado. Seguimos promocionando a enchufados sin experiencia y aprovechándose de las circunstancias beneficiosas que una plantilla tiene de por sí; pero que cuando tiene que meter mano para arreglar el entuerto se le ven las carencias. Y así llevamos dos años.

Soy consciente que los fichajes pueden salir con mayor o menor rendimiento porque no se conocen plenamente, pero a los que están y se conocen.... Se va Poulsen y Keita de un esquema de centro del campo, pues hay que traer a gente con sus mismas cualidades.

El problema es que hay equipos que se les ve empaque, conjunción y trabajo a pesar de tener jugadores más limitados. Y estos nos siguen los talones. Ya se sabe que la liga es larga y tendrán que llegarles las bajas a todos, pero ahí es donde se ven las grandes condiciones de un entrenador y cuerpo técnico que han presumido de haber confeccionado la mejor plantilla que ha tenido el Sevilla.

Ya lo avisé queda Enero todavía... ¿Nos cogerá el At. Madrid?

Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario