Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

jueves, 14 de enero de 2010

Vaya agujero

No podemos negar que los partidos del Sevilla dan espectáculo; bien porque tengamos que ir a tumba abierta para remontar o porque tengamos que aguantar un asedio.

Centrándonos en el partido de vuelta de la Copa del Rey, me llevo buenas sensaciones y malas a pesar del éxito de pasar de ronda, lo que sucede es que las adversas me perjudican menos porque son las reiteradas.

Empecemos por las buenas; sin duda el carácter competitivo que se le echó al partido, primordialmente por los de la zaga y los dos de arriba, además de Navas (impresionante el derroche después de la lesión) y Palop (recuperando las aptitudes de las temporadas Juande). Los de atrás achicaron todo lo que pudieron, sobre todo Drago que viene siendo el mejor de la zaga desde el partido del Atlético. Negredo se vació y se le vió en el partido con ganas (hacia varios que le faltaba algo de esto) hizo pressing arriba para no dejar sacar bien el balón y no lo puso fácil. Renato es un Señor de esto del fútbol; trabajador, solidario y fue el único capaz de aguantar la pelota y jugarla con sentido en los momentos difíciles, cubriendo huecos de Adriano, Duscher y después Lolo, además de no despistarse en su tarea. De Navas sólo puedo decir impresionante, si Dios le pusiese esos segundos de tranquilidad y una pizca de picardía...Ya no estaría aquí, jugaría en un grande mundial. Con Palop hay que pararse, sobre todo en el vídeo del partido, vayas intervenciones a quemarropa, estas las hace Casillas y está en todos los rotativos importantes a nivel mundial.

Toquemos las malas. Iniesta hizo un partidazo, entre otras cosas por la inoperancia de Duscher y Lolo después. Todo el peligro lo ponía él y ninguno de los dos eran capaces de presionarle, es más le dejaban esos dos/tres metros que necesita para liarla. (Si estos dos jugadores están en esta plantilla es porque Manolito lo ha querido y su responsabilidad es ahora saber qué hacer con ellos, ya que lo que está claro es que para el sistema que debe afrontar este equipo no valen). Y para colmo ni siquiera son capaces de guardar bien el balón cuando le presiona un contrario, ni de entregar con garantías. Son ambos tremendos, pero lo de Duscher aún más, no sé donde está la inteligencia dentro del campo, la amarilla que le sacan es para decirle algo (un desplazamiento de balón a la grada cuando ya había pitado falta y todos se replegaban, a destiempo), sencillamente increíble.

El remate se lo lleva el colegiado, malo es generoso por mi parte. No podrá decir el Barça que el árbitro les perjudicó. A Iniesta le pitó todo lo que se tiró; ya que las mismas por el bando sevillistas se quedaron en dos o tres las señaladas, y eso es de vergüenza. Otro colegiado que se dejó llevar por el grande. Menos mal que tampoco hubo ninguna jugada dudosa por que si hubiese sido así no estamos en la siguiente ronda.

Para terminar le doy las gracias a Henry porque apareció en los momentos claves para el Sevilla y además haciéndolo mal. Y también a Dani Alves porque me dió la impresión de que no quiso hacer lo que sabe; espero que nunca se olvide de nuestro club y lo lleve siempre en el corazón.

Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario