Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

jueves, 25 de febrero de 2010

De los cobardes nunca se ha escrito nada... relevante

De los cobardes nunca se ha escrito nada relevante, sólo condescendencia

Hace tiempo un amigo me habló sobre una máxima que marcó mi personalidad ante muchos momentos en la vida. Me dijo "Más vale morir que perder la vida". Evidentemente uno no puede ser un kamikaze e ir con el pecho descubierto ante balas con punta de mercurio, pero lo que no puede ser es entregar condiciones ante una débil proposición de intenciones. Y esto es lo que nos ofreció el "amigo" Jiménez en Moscú ayer.

Ya se conocían detalles de la escasa preparación y conjunción de este equipo ruso debido a su situación de pretemporada, por medio de los "bolitos" que había jugado en Marbella y otras localidades costeras de España. Si a ello se le une el escaso juego de toque que demuestran y el miedo que le tenían al Sevilla, tienes los condimentos necesarios para decirle en el oído bajito... TE VOY A COMER CON PAPAS!!!!!!.

Pero no, no le sirvió a Manolo ver que se cumplía el minuto 20 y aún seguía dominando el centro del campo (cosa que no ha conseguido en los últimos 8 partidos de liga, excepto el de Osasuna), ni que las ocasiones más decisivas de su rival llegaron de tiros desde 25 metros de distancia. ¿Qué quieres que te diga? Ole y ole. Nooo, una bucacambú como el sombrero de un mejicano. Máxime cuando nos encontramos con un gol en la única llegada que hicimos en la primera parte; entonces tienes a favor un condicionante más añadido, ve a por el partido y no los dejes vivir, acaba con la eliminatoria ahí mismo. Te conformas con un 0-1 cuando puedes sin mayores esfuerzos conseguir algo más; por lo menos inténtalo, y si tienes que morir... muere matando. ¿O acaso es que hacía mucho frío y no estaba el día para coger monedas de un euro?. Conformista, retrógrado del fútbol, apagaste la salsa de este deporte que es ir a por goles y más cuando las circunstancias son positivas.

Los rusos no llegaban, no tenían fútbol para inquietar. Y nosotros bailando el partido, tocando y tonteando, derrochando la superioridad (sobre todo por la banda derecha con Navas y el cada día más asentado y buen futbolista Stankevicius). Como el gatito que atrapa al ratoncito y no se lo come, dándole con la patita ligeros toques para que vuelva a correr y poder de nuevo perseguirlo.
Si entramos en los cambios nos daremos cuenta del conservadurismos de este angelito. Una vez tanteado el partido, todos pensamos sacará a Perotti y quitará a Navarro, jajaja qué dices chaval... quita a Adriano (que se va un tanto decepcionado porque él ve las posibilidades que teníamos), total ellos no incordiaban y nosotros debíamos de ir a por el partido. Después remata la faena y quita a Negredo para meter a Kanouté, eso es de miedica ¡¡contra un equipo que se encuentra con un gol de Mark González desde 35 metros!! y que además no llegaba a portería. A todo esto, nosotros seguíamos desperdiciando las posibilidades de Navas que era un verdadero incordio para los rusos. En vez de quitar a Romaric y meter a Kanouté retrasando a Renato. Así seguiríamos controlando un centro del campo que no nos ofrecían problemas e íbamos a por gol con la rapidez de Navas, Perotti y la llegada de Kanouté y Negredo. Pues no, no sólo dejamos ir el partido al empate, sino que además los rusos tienen la oportunidad de desnivelar, menos mal la parada de reflejos de Palop con su pié derecho.

Esta es la forma de mantener la política de resultadista que abandera este hombre. Podrá decir que ha sacado un empate de Moscú en la Champions League, pero no dirá en la fecha que lo ha sacado y como estaba el rival. Te llevas 400, porque te ha salvado el empate Palop de nuevo, en vez de llevarte los 800 que son los que esta plantilla se merece ante un oponente como el de ayer, en esas condiciones. Cualquier equipo de los que hay le hubiesen dejado una "cestita" de goles. Si esto hace en Moscú, que podemos esperar en estadios como el del Chelsea o Inter (si pasamos eliminatoria)... el autobús en la portería y a presinarnos como hicimos en la eliminatoria de copa contra el Barça en el Pizjuán, de forma que si sacamos buen resultado se pondrá una medalla y si no, pues habremos perdido contra un gran rival europeo con un presupuesto a años luz del que tiene nuestro club, y todo justificado. Qué imagen en Europa, con lo que hicimos para que nos consideraran.

Esto es lo que hay, y lo que nos queda por ver.

El barullo de Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario