Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

sábado, 27 de febrero de 2010

De todo hay en la viña del Señor

De todo hay en la viña del Señor
Evidentemente, el Sevilla es un club que se compone de muchos y muchas opiniones. Y entrar a desprestigiar cualquier afirmación no debe ser mi estilo ni el de esta página. Más bien el de intentar construir un sitio donde se den informaciones y se comenten visiones interesantes sobre esta entidad. Pero si es cierto que la exacerbación, a veces, llega a confundir, y en ese sentido si voy a aclarar unos puntos:
  1. DISFRUTAR, de esto se trata. De disfrutar de este período reciente que hemos pasado, del que llevamos, pero también de los que podemos seguir llevando. La diferencia en todo esto la marca la actitud y la aptitud. Con una actitud conformista no se ha logrado mantener ninguna empresa en el mundo y menos hacerla avanzar. Esto no es como hace 50 años que era un simple juego; el sistema ha cambiado, con muchos intereses y presiones económicas que influyen en el práctica de este deporte. Por ello, sin ir más lejos el Oviedo de estar en primera se fue a tercera. Pregúntenle a sus aficionados si se conforman con ver a su club así, si disfrutan más viendo jugar en su casa al Lalin o al Ferrol. Lo cierto es que si tenemos buenos jugadores hay que exigir que sigan esos momentos y marcar las pautas para que el futuro siga estando llenos de estos.
  2. JUEGO BONITO. Nunca se ha comentado esta característica, sí se ha defendido la "identidad de juego". En este aspecto el Sevilla, en estos años, ha creado una muy concreta. Que se deriva de un esquema táctico definido y que se ajusta al tipo de jugadores que posee. Esta labor de engranaje la creó Juande, que se aprovechó de otros importantes detalles que dejó el bueno de Caparrós. Con el primero, tuvimos partidos malos y buenos, nos dio dos UEFA y lo demás; pero también quizás se nos escapó la liga con partidos como Tarragona por ejemplo. Por lo que no es un Dios, pero sí dejó todo construido para continuarlo porque había dado resultado. Lo que no se puede pretender es querer llegar y demostrar lo bueno que eres y lo que sabes, modificando cosas y haciendo experimentos con el objeto de ponerse medallas, sin valorar que hay 45000 socios que quieren seguir viendo éxitos.
  3. Los fichajes vienen con el beneplácito del entrenador que los conoce, porque la secretaría técnica trabaja con él mano a mano. Si, por ejemplo, Duscher funciona así es responsabilidad del mister, por lo que no se puede escudar en esto ya que sabía lo que venía. Igual que las lesiones, éstas y las sanciones por tarjetas las tienen y padecen todos los equipos, unos más y otros menos, por lo que no pueden ser excusa válida.
  4. Y la última. Lo personal. Poner en tela de juicio el sevillismo de otra persona sin conocerla es de medalla de oro. La felicidad, la pasión, los sentimientos... y sobre todo la historia que uno haya vivido con y por este club, sólo lo saben quienes le conocen. ¿Igual resulta que quién lo valora no ha visto jugar al San Andrés (equipo catalán) en el Pizjuán? o ¿No ha sufrido en las gradas varios descensos de categoría?. Ah! y lo más importante, desde aquí le pido permiso para que el próximo partido de liga me deje entrar en SU CAMPO y poder animar al equipo.
Le doy las gracias a Francisco por seguir siendo parte de esta página y le invito a que siga dándonos opiniones sobre lo que piensa del club y cómo seguir haciéndolo mejor. A la vez que pido disculpas a todos si en algún momento no he sabido expresarme correctamente y con el suficiente saber estar que merece esta página.
El barullo de Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario