Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

viernes, 5 de febrero de 2010

Si es negro porque es negro y si es blanco porque también lo es

Cualquier situación que acontezca se puede disfrazar y buscarle un sentido "positivo". Para esto como muestra lo que sucedió en el partido Sevilla-Getafe, sobre el campo y luego en los medios con lo que expresó el técnico y el presidente.

¿Y si no sale bien lo del cambio y nos hubiesen metido gol?... entonces... ¿Qué decimos Señor Del Nido?. Es fácil poner flores cuando detrás lo que hay es una falta de conocimientos total. Porque la dupla Luisfa y Negredo no pueden jugar como Luisfa y Kanoute o Negredo y Kanoute, y es ahí donde se ve alguna de las carencias de Manolo. Si de por sí a este equipo le falta una más que evidente presión sobre el balón en el centro del campo, que sólo la hace Zokora, esto se hace más notorio cuando juegan los dos puntas natos. Ante este desajuste en la zona central, los pivotes se desubican retrasándose en exceso hasta casi pegarse con la linea defensiva y dejando espacio para jugar al contrario. Manolo no es capaz de leer esto en el partido pasado copero, pero es que tampoco lo ve en ninguno de los anteriores. Ni siquiera entrena ajustar las lineas. Tampoco lo hace con las estrategias a balón parado (menos mal que ha llegado del Este un tirador de martillo llamado Stankevicius que nos dará opciones de meter balones altos al área desde la banda).
El Sevilla de Juande adelantaba líneas para presionar desde lo más arriba posible, para así recuperar balones y abastecer a jugadores con rapidez de movimientos; y de estos el Sevilla tiene a verdaderos misiles en las bandas, centrocampistas con buena llegada como Renato o en su día Keita y dos excelentes delanteros. Señores y Señoras ¿Hay que darle más vueltas al asunto para verlo? o seguimos Sr. Del Nido diciendo que buen entrenador tenemos.

Lo siento, a todos nos sonó el cambio a cobardía, a nadar y guardar la ropa. Lo que sucedió es que salió bien, y de nuevo la calidad de unos jugadores le salvan el cuello a un aprendiz de entrenador. Que de camino en rueda de prensa, enojado, dijo que como entrenador del Sevilla hace el cambio que quiere y que para eso le pagan, para tomar esas decisiones. ¡Ole!

Pasa el tiempo y seguimos igual... "los resultados me avalan" "trabajamos intensamente para ser terceros", pero no dice que los efectivos de una plantilla le sacan las castañas del fuego partido tras partido y que sus carencias se las están tapando. Que demuestre lo buen entrenador que es con el Jerez e intente mantenerlo en primera, ahí es donde se ven a los buenos toreros. ¿Creen ustedes que Ziganda hubiera ganado partidos llevando el banquillo del Barcelona? Seguro que sí, igual no hubiese ganado tantas finales pero si bastantes partidos. Digamos que es un margen asegurado por la calidad técnica.(He mencionado Ziganda porque ha sido destituido últimamente, no por sus capacidades).

Esperemos acontecimientos.

Coehlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario