Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 21 de febrero de 2010

Estamos en lo que estamos...

Parece que el partido del ONO estadi nos vuelve a dar una visión de lo que hemos visto fugazmente en algún partido de esta temporada, y que en otras ocasiones hemos demandado porque sabíamos que era el esquema de juego que demandaba el equipo y que fue el practicado cuando conseguimos tantos éxitos. Hablo de la presión en el centro del campo y en las líneas de arriba. Zokora va alcanzando más nivel después de volver de África que era el que debía mantener y su compañero Duscher, sigue un poco loco a su aire pero al menos incidió más en la presión que necesitamos (si tuviesemos otro Zokora...). Los otros dos puntos decisivos del partido nos lo dió un inconmensurable Navas, que sigue a un nivel físico impresionante y que sigue incidiendo en penetrar constantemente (es un estilete por la derecha sin comparación en toda la liga). Y el último punto del que hablábamos nos lo regala Manzano, que nos hizo el favor de quitar a Julio Alvarez y después a Aduriz; el primero nos estaba haciendo un daño entre líneas y en el centro del campo tremendo, controlando el balón y dando pases en profundidad con un sentido demoledor; y el segundo porque sin haber estado acertado durante el encuentro, si lo llega a dejar en el campo no hubiese fallado los dos regalos que les hicimos a Webo en boca de gol.

Es cierto que todos los partidos tienen su desarrollo y que todo no puede cuadrar al 100%, pero si debemos considerar que lo básico que se le puede pedir a este equipo es esto, lo que ha realizado ayer en Mallorca. A partir de ahí debe mejorar en la medida de lo posible.

En referencia a Negredo, he de decir que tiene la negra encima. La expulsión de Zaragoza es discutible, lanza el pie pero lo hace sin mirar con las manos en la cara y como acto reflejo después de recibir el golpe de Ponzio en la cara. Y algo parecido ha sucedido con Martí, por cierto gracias por devolver con sinceridad lo que el Sevilla te ha dado, al menos debías no haberle puesto cuento al asunto porque Negredo no te alcanza en la disputa posterior con la pierna, y eso forzó la expulsión que se podía haber quedado en simple amarilla por el forcejeo. De cualquier forma creo que esto no es más que una mala racha y hay que olvidarse de todo y jugar normalmente porque estoy seguro que llegaran goles.

Muy bien la defensa, aunque sigo diciendo que Fazio sufre problemas con gente rápida cuando se adelantan líneas; y que Stankevicius se descoloca, yendo hacia el centro de la defensa con frecuencia, pero que el rendimiento que está ofreciendo desde que llegó es muy bueno ya que se ha adaptado con facilidad. Un contratiempo que la secretaría técnica ha solventado de momento. Las cosas como son.

También debo dar las gracias a Jiménez por cubrir la salida de Negredo con la entrada de Luisfa a cambio de Renato, ya que no se le perdió la vista al partido y obligó a la defensa rival a estar muy pendiente.

Criticar la estupidez de Zokora en la banda, por ser el minuto que era ya y por defender una posición que era ilegal a todas luces. Habrá que ver si era doble amarilla o roja directa, porque lo cierto es que le dice algo al linier y además hace el gesto de escupir. Mal, muy mal.

Esperemos que la champions no nos de un resultado adverso, y el equipo siga con el nivel ambicioso en centro del campo y arriba para que no jueguen con facilidad.

Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario