Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 16 de mayo de 2010

Con el corazón a 200 por hora...

Con el corazón a 200 por hora...
Con suspense, pero este entrenador se merece que el equipo se clasificase para champions. La guinda la pondría si ganásemos la Copa del Rey. Humildad y trabajo en tiempo record, además de sacar partido de las cualidades que posee esta plantilla (que nadie como él conocía) son sus méritos.
Ayer hemos podido descubrir que hay jugadores que no están motivados y saben ya que su futuro no está en Nervión, y otros que vienen que son capaces de comerse un bocadillo de tibia y peroné. También vimos que el equipo está roto físicamente, excepto los incombustibles Jesús Navas (vaya temporadón del chaval, ¡cómo ha madurado!) y Zokora (demasiada parcela para él, cómo hecha en falta un compañero con sus cualidades que le acompañe). Y observamos que el equipo es letal arriba...vuela y pincha dentro.
Por cierto, al Almería agradecerle el partido que nos ofreció y de camino comentarle a sus dirigentes que se piensen si no les han estado robando la pasta sus jugadores, porque si hubiesen jugado así durante toda la liga estarían en puestos de champions y no conservando la categoría. Aquí hay que abrir un capítulo que se llama negocio. Si te esfuerzas y llevas al club a un buen puesto, corres el peligro de que, para la siguiente temporada, fichen a mejores jugadores y entonces estas en la calle. Pero si desciendes igual te botan porque no pueden mantener tu sueldo. Solución mantenerse en los puestos sin riesgos: no me cargo de partidos y competiciones, gano pasta porque estoy en primera y tengo continuidad asegurada. Y después los que pagan son los socios. Cuidado y no se te ocurra mencionar la palabra mercenarios.
De todas formas es alarmante el deshermanamiento que existe en Andalucía. En gran parte creado por los políticos que temen que un día se pueda unir y ser la fuerza más importante de España (díganle a los catalanes como han conseguido llevar tantas competencias y pasta a su región, forzando negociaciones con el gobierno central para que estos puedan gobernar). Pero dejemos la política que no interesa lo más mínimo en estos ámbitos deportivos.... Que les salió el tiro por la culata y no se llevarán ni un durito. Por parte del Mallorca era razonable que apareciesen los maletines, la champions era su tabla de salvación económica, ya que está inmerso en un concurso de acreedores inminente y no saben como van a salvar la situación. Ayer se comentaba que el At. Madrid ha recaudado 10 millones de euros siendo campeón de la UEFA, mientras que los que juegan la champions tienen asegurado 15 millones y de ahí para arriba.
Sobre el partido en sí, diremos que se vuelve a demostrar que el esquema táctico este da goles, que antes no veíamos, y que sólo falta la estructura de los dos pivotes con organización, además de retocar las actitudes de la defensa. Aquí hay que reconocer que el partido del chaval Luna fue excelente (ojito que, aunque un poquito verde, no me parece que esté muy por debajo de Navarro, al menos aptitudes tiene) y que es una alternativa interesantísima para la final de Copa. Que el partido de Stankevicius fue flojo, su banda fue un coladero dando siempre ventaja en el control al adversario y metros para que fuese superado en velocidad, dio la sensación de no quererlo ni jugar porque es de los que se ven fuera del equipo (yo pienso que Cala hubiese realizado una labor más digna, dejemos ahí la cosa ya que este viene de una lesión). Y que los dos centrales estuvieron como una cabra en el monte, de aquí para allá sin orden ni concierto, pero que mejoraron en el tramo final de la segunda parte, los excusaremos con la falta de continuidad durante la temporada por las diversas lesiones.
Pasamos del centro del campo porque ya hemos hablado mucho sobre ello. Y nos centramos en los de adelante. A Kanouté se le ve fundido,muy justo físicamente, pero con un final de gol que es impresionante. Haremos un mayor inciso en el otro atacante, aquí amigo, hay que darle un beso grande en la frente al niño Negredo...¡vaya temporada lleva!... lo han expulsado varias veces dejando al equipo en condiciones nefastas y ha demostrado con Jiménez que lo anímico estaba por encima de lo profesional, dejando ir partidos con poquísima aportación de entrega y lucha. Álvaro, así no vas a ser querido nunca por esta afición, y más teniendo a jugadores detrás como Rodri que si han sabido aprovechar los minutillos que les han ofrecido. Este chaval viene con buena fama desde juveniles, dando goles y títulos con tantos en minutos complicados como el de ayer. Ahora con la roja de Negredo se le abre la puerta de la final, y desde luego que se lo merece, le ha salvado el culo a Álvaro por las críticas que le hubieran llovido si no hubiésemos conseguido la champions y a los dirigentes del club por el fiasco Jiménez. No estaría mal que Monchi y Del Nido saliesen a la palestra a comentar que lo racional hubiese sido haber puesto de entrenador a Álvarez en vez de a Jiménez, simplemente por la trayectoria técnica como segundo de Caparrós y Juande.
Bueno ahora a esperar que el partido salga bien en Barcelona y nos traigamos la Copa. Nuestra baza principal es que llegamos y pegamos y la defensa de los de Madrid no es la principal virtud de ese equipo. La menos fuerte el momento físico del equipo y las numerosas bajas que padecemos. Por justicia ninguno de los dos Clubes se la merecen por estar por debajo de lo esperado, pero en este ámbito el que menos ha ofrecido ha sido el de Madrid a pesar de adornarlo con el título europeo. La mayor de las suertes para el Sevilla este Miércoles.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario