Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

viernes, 21 de mayo de 2010

La confirmación

La confirmación
Gracias, gracias y gracias. Gracias por hacerme sentir las mismas emociones que había tenido tiempo atrás. Somos Campeones de la Copa del Rey.
Comentábamos que no nos disgustaba la opción de jugar sin killer, porque ya la conocíamos y la empleó cuando el partido se terminó de ajusticiar. Hablamos de ser fiel al esquema de la era Juande y la aplicó de la mejor de las maneras, demostrando que es el más óptimo para que este equipo dé la mejor versión. Y la tercera, Antonio los motivó, como cuando en la era Caparrós hacían a los jugadores sentir el escudo y el sevillismo.
Esta presión la conocíamos y era la que practicábamos para poder recuperar balón y no dejar crear con facilidad. En esta final la hemos recuperado. Esto ha dado lugar a que la defensa haya estado a la altura (excepto Konko, que sigue en su nube), y que llegaran balones a los dos hombres rápidos para romper a la contra, la muestra la tienen en que ellos han sido los goleadores.
El Atlético no creó peligro excepto con la única desaplicación de Capel en el partido (el mejor partido que le he visto en mucho tiempo, esta debe ser la línea que le demandábamos en columnas anteriores), que llevó a Ujfalusi hasta la línea de fondo (por cierto, al checo le diré que por ser pesetero y cambiar Nervión por Manzanares se ha perdido disfrutar de algún que otro título). Se pensaron que iban a la pasarela en vez de a una final, protestaban las faltas cada vez que se les presionaba demandando tarjetas en todas. En la primera parte, tuvieron posibilidad de moverse con más soltura, pero en la segunda el entramado fue eficaz y agotó sus recursos hasta buscar la solución Reyes que no encontró ninguna facilidad para profundizar debido al gran trabajo de Luna y el constante e inestimable apoyo de Capel. La pólvora de arriba con la presión de los centrales sevillistas se mojó. Dijimos que la defensa era flojita, poco fiable y así lo demostró. Del Atlético poco más que resaltar, debido principalmente a los méritos de los blancos que a los deméritos de los atléticos.
Mención a parte tiene el mejor jugador del partido, Jesús Navas. Si a su temporada le faltaba un broche se lo puso con el partido de la final, pero si a su partido le faltaba la guinda se la puso con un gol pletórico de condiciones físicas en el minuto 91 de un encuentro que ya había exigido a los blancos un esfuerzo físico de presión y contragolpe impresionante. Esto rubricó, también, su nominación para la lista de Sudáfrica. Justamente lo contrario fue lo que hizo Negredo, luchó pero no se mostró con ahínco en ningún momento, y para colmo falla la ocasión más clara del encuentro gozando de una ventaja brutal. Qué mala definición, le tiró al muñeco cuando se necesitaba precisión y toque. Muchos vimos ahí la final ganada y él volvía a ponerse en la picota. Si en Almería lo salvó Rodri, en Barcelona lo ha salvado Navas. Sin duda sus últimos diez partidos y este, que lo seguía el seleccionador, le ha costado el mundial. Espero que ahora piense que en la temporada hay que darlas todas y en todo momento, porque no se vive ni del nombre ni de las rentas.
A Antonio Álvarez, decirle que el tiempo le ha dado la razón, y a los que aportamos algo a esta web también. Agradecerle que haya sido fiel a sus principios. ¡¡Qué tiempo precioso hemos perdido con la plantilla que poseíamos!!. Tirón de orejas para los "calvos", esperemos que sigan en una línea de coherencia y no de amiguismos.
Y lo último para Luisfa, por dos días no sabe lo que se ha perdido. Encima de quedar fatal con su huida a Brasil, no ha tocado esta copa que sabe a gloria después de tan complicada temporada.
Ahora a descansar después de un final de temporada con tanta presión. Esperemos que traigan los jugadores que necesitamos, porque ya conocemos los perfiles para este conjunto y sus necesidades. La excusa no será disponer de cash para realizar el esfuerzo. Tendremos dos choques importantes nada más comenzar la temporada con la Supercopa de España y la previa Champions donde nos jugaremos muchísimo.
GRACIAS a todos los que han estado leyendo y siguiendo esta página web. Así como a los que han considerado atender a los comentarios de esta columna, valorandolos positivamente o negativamente.....GRACIAS y hasta pronto.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario