Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

jueves, 27 de mayo de 2010

Me gusta cuando callas porque parece que estas ausente

Me gusta cuando callas porque parece que estas ausente
Después de todo lo acaecido era dificil que el antiguo morador del banquillo sevillista se quedase mudo, entre otras cosas porque nadie se ha acordado de él para que celebrase algo de lo conseguido por los blancos.
Y en esto no se le ocurre otra cosa, al angelito este de Jiménez, que reclamar, de mala manera, la atención y el reconocimiento ante lo hecho. Comencemos a analizar la entrevista que tiene para dedicarle un ratito.
Primero comenta: "Unos hemos hecho el trabajo feo donde se presionaba, se exigía y llegaban las críticas a pesar de ganar, que no todo es llegar y freir un huevo, y otras personas han llegado y les ha tocado llevar, pasear y enseñar la copa, y pasar a la historia como que la han ganado". A lo que hay que contestarle: Efectivamente "trabajo feo", porque desde que tu llegastes no has conseguido realizar futbol bonito a una plantilla que lo realizaba. Como no eras capaz de solucionar el desaguisado y a paso que dabas la fastidiabas más, entonces comenzaron a llegar la presión, las críticas y las exigencias, ya que mimbres había para hacerlo mejor. Habla de que no todo es llegar y freir un huevo, pues Antonio ha llegado y en pocos partidos ya ha conseguido al menos que se viera futbol, sí futbol, el que conocíamos, sin experimentos especiales.... tú por la derecha y tu por la izquierda, etc.. y chicos a por todas. Y encima todos le quieren, nadie habla mal de él, mientras que de ti sí hay muchos que hablan mal. Y, además, con la imagen que ofreciste del equipo contra el Getafe aquí y allí, es que ni merecías que aparecieses a las celebraciones. Con todo lo que tuvo que cambiar de lo que dejastes, desde luego que se merece levantar y pasear la copa.
Seguimos que la cosa tiene cáscara.... Después dice: "El que quiera engañarse que se engañe. Hay que ver los partidos. El Sevilla en los diez últimos partidos ha ganado el 50%, 15 puntos. Ese no es el Sevilla que puede aspirar a una liga". Este personaje no tiene en cuenta que había que reconstruir lo que él había desecho como si hubiera pasado un tsunami, demasiado que conseguimos los quince puntos, si Manolo hubiese seguido no sumamos ni 6 puntos. Sólo con la imagen que hemos ido ofreciendo, con juego desde las bandas hacia arriba ya era para estar satisfecho. Si largamos a gente como a Duscher (que lo pediste tú y algún otro más) y conservamos el esquema que Álvarez a retomado, ya veremos si optamos a algo más interesante. No te olvides Manolo que has estado luchando con el Mallorca por la champions, en una temporada normal debían estar ahí Villarreal y Atlético de Madrid. Así que mejor no compares lo que puede ser la próxima temporada con las que tuvistes en tu mano.
Sigue el muchacho cubriendose de gloria con: "Dejé un equipo quinto a dos puntos del cuarto y metido en la final de la Copa del Rey. Cuando llegué el equipo estaba 13º y lo pusimos 5º. Antonio Álvarez ha sabido esperar, se lo merece y le deseo lo mejor. Me satisface que mi trabajo haya servido para que otras personas sigan mi senda". Señor Jiménez, usted cogió un equipazo (circunstancialmente el 13º) que contaba aún con Dani Alves, Keita, Poulsen, etc... y mal jugando con experimentos, desperdició una semifinal de la Copa del Rey contra un Barça que estaba en momentos regulares, y tiró por la borda unos cuartos de final de Champions contra los turcos ofreciendo un planteamiento y unos cambios dignos de un entrenador de segunda B. Y remató con un quinto puesto en la liga con una plantilla para estar el tercero, y pasamos de la Champions a la UEFA.
Y termina la faena diciendo:"He conseguido un tercer puesto, un quinto puesto, una semifinal de copa y he sido tremendamente criticado. He peleado con Real Madrid y Barcelona sin tener posibilidades de hacerlo. Hemos sido terceros, los primeros de la otra liga y a pesar de eso se me ha criticado y se ha visto siempre lo malo y nunca lo bueno". Jolín, lo mezclas todo, has estado casi tres temporadas y nunca has jugado bien. Cuando has conseguido quedarte en tercer lugar ha sido por los méritos de la plantilla y no de tu esquema táctico. Cuando hablas de luchar con Barça y Madrid hay que ver con qué Barça y qué Madrid, porque has podido disfrutar de una temporada mala del Barça y otra del Madrid, y aún así no los lograstes sobrepasar.
Si hay que agradecerte algo es que seas Sevillista. Por lo demás amigo has dejado el vergel como un solar, así que mucho es el mérito de Álvarez por haber reconducido a estos zombies carentes de ideas y futbol. Debías de callarte y dar las gracias porque con la poca experiencia en grandes lides que aportaba tu curriculum, se confió en tí para que llevases un Mercedes cuando sólo tenías carnet para coger un Ford Fiesta. Se te ha colocado en el mercado de entrenadores aprovechando este gran momento y gran plantilla, y aún tienes cara de salir hablando. Si tienes lo que debes de tener, habla de los que te llevaron ahí y han disfrutado de esta copa y de la clasificación champions. Y de camino pide perdón a toda la afición por haber tirado a la basura tres temporadas que podían haber dado más de sí, de haber continuado el guión que se impuso a base de triunfos. Pero el lucimiento personal y asegurarse el futuro pudo más que todo y todos.
Después de esto los que defendían a capa y espada a este elemento que digan ahora algo, porque después de la entrevista que ha ofrecido, ha dejado entrever bastantes cosas, casi todas de poca calidad personal.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario