Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 23 de mayo de 2010

OYENDO ESA MÚSICA ALLÁ EN TIERRA EXTRAÑA


Oyendo esa música allá en tierra extraña, oyendo de nuevo el Campeones, Campeones, rodeados de todos los amigos de siempre, de los hermanos, primos, padres, en definitiva de toda la familia sevillista en una ciudad, Barcelona, que se quitó la camisola blaugrana enfundándose la blanca y convirtiéndose en una colonia sevillista por un día.

Todo comenzó, para desgracia de la familia sevillista, uno o dos días antes del "día D" debido a los caprichos de una Federación que como siempre favorece a los equipos grandes o, como en este caso, a los equipos de la capital, cuando miles de Sevillistas sustituían la peregrinación hacía una aldeilla de Almonte por una un poquito mas lejana, Barcelona, pero con la misma ilusión, sentimientos, ganas de divertirse y fé hacia unos colores. Así 35.000 almas iniciaban su camino en tren, avión o autobus para hacer el doble de kilometros que la afición del equipo rival, era la forma de que los medios de cominicación españoles-madrileños se empeñaran en reiterar que la afición del Atleti era la mejor de España por desplazar a 50.000 personas.
Pues no señores, esta era la primera diferencia entre esta ultima final disputada por el Sevilla y las anteriores de la historia reciente de nuestro club, la afición del equipo rival. El que escribe tuvo la suerte de estar en Barcelona desde el martes de ahí que pudiese comprobar de sobra la diferencia entre estos cafres, barriobajeros y prepotentes aficionados del atleti y los aficionados del Middelsbrough, Español, Madrid, Barcelona o Milán. No hablo de los 500 radicales que existen en todos los clubs del mundo sino de la generalidad de ellos. Queridos periodistas de los medios de comunicación "nacionales" la clase de una afición no la hace el que despues de la derrota se queden 30 minutos animando a su equipo, la hace el que antes, durante y despues del partido puedas dialogar con ellos sin miedo, independientemente del resultado y equipo al que pertenezcas. Esa es la diferencia entre una persona y un "cochino", claro que algunos de estos son jefes de programas radiofónicos de deportes...

Otra de las diferencias de esta final era la moral que llevabamos los aficionados para el partido. Las reminiscencias que nos dejó el entrenador anterior hacía que fuesemos al partido algo temerosos por no encontrarnos al equipo ganador que habíamos visto en todas las finales anteriores. Por suerte Antonio Álvarez ha mantenido sus ideales y salió al campo sin inventos ni las atrocidades a las que acostumbrabamos con Jiménez cada vez que teníamos algún partido importante. Dos delanteros y dos bandas que para eso las tenemos y las mejores.¿Hay alguien que todavía dude del acierto de echar al inepto?.
Del partido indicar que a los de siempre, Palop, Navas y Kanouté, se unió un artista invitado que estaba despuntando en las últimas jornadas, ya fue clave en el partido de Almería y gracias a su golazo en el inicio del partido hizo que la Copa recalara en Sevilla, les hablo de Dieguito Capel, que si sigue en esta linea, echándole ganas, se lo pondrá difícil a Perotti para la próxima temporada. Una defensa muy seria, con un Luna que no tiene nada que envidiarle a Navarro ( 8 millones), un centro del campo mejor que en las últimas jornadas y arriba el Negredo de siempre. ¿Que hacemos con el hombre de los 15 millones? ya no es que no cree ninguna ocasión de gol, ni se adelante nunca a ningún defensa sino que ademas falla los goles solo delante del portero como el que le brindó el Kanuto tras magnífico taconazo. Como no podía ser menos la guinda la puso el mejor futbolista del Sevilla, "Jesusito Navas", 2-0 y pa casa!! va por tí De La Morena.
En fin, que gracias a Dios y a los de siempre la temporada ha terminado mejor imposible, Champions y Campeones de Copa, pero las sensaciones del equipo no son las del equipo campeón que había antes de la llegada de Jiménez. Toma nota Del Nido y sobre todo Monchi, ya has agotado todas las vidas con los Konko, Mosquera, Cheva, Romaric, Koné y compañía, el Sevilla F.C. no funciona como una empresa como habéis argumentado en muchas ocasiones para defender lo indefendible con la continuidad de Jiménez si no-Monchi- ya estarías de patitas en la calle. En primer lugar premiar a Álvarez por su labor subiéndolo en los escalafones del club, pero no cometamos el mismo error que con el aprendíz (aunque Antonio se lo mereciese antes que él), en segundo lugar fichemos a un entrenador con experiencia y al que le guste el fútbol y finalmente tapemos las enormes carencias del equipo con un lateral derecho, dos centrocampistas y dos delanteros ante la inmminente salida de Luisfa.
Resultadistas se fue el inepto y volvieron los títulos, ¿Casualidad?
¿El inepto hubiese sacado a Rodri con uno menos? ¿Hubiesemos ganado al Atleti como ganamos al Bilbao, Fenerbache, Sampdoria, CSK.? Gracias Sevilla por habernos devuelto la ilusión perdida, gracias por devolvernos a la Champions, gracias por hacernos campeones oyendo ese Himno allá en tierra extraña.



Autor: El Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario