Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 19 de mayo de 2010

Un botón para un ojal

Un botón para un ojal
Estamos a unas horas de la final que podría dar un sabor dulce a esta temporada. Atrás se han quedado los malos ratos cubiertos por la clasificación para la previa de champions. Ahora hay que vaciar el tarro de las esencias para poder capturar esa copa que nos situaría como un grande dentro de España.
Cuando supe que no jugaría Luisfa y escuché que podría plantear Antonio jugar con Kanouté arriba sólo, no me pareció mala idea. Ya que las circunstancias habrían originado esta posibilidad, y de esta forma podríamos utilizar la variante de fortalecer un poco el centro del campo y así descolocaría al Atlético el cambio de estrategia. Esto no lo vi mal, aún en contra de los ideales de Álvarez de mantener el esquema que tantos frutos dio anteriormente y que no ha variado desde que llegó. Pero, igual, el momento físico y la situación técnica podrían pesar algo más en pos de colocar la copa en las vitrinas de Nervión. Ahora, con la posibilidad de alinear a Negredo, Antonio ni se lo va a pensar, su esquema y a rodar.
En estas situaciones uno se acoge a muchas conjeturas de distinta índole, y piensa...¡ jolín ha sido una premonición las bajas de los dos delanteros para jugar esta final con un sólo punta como Kanouté que tiene control de media punta y gol arriba!, o.... ¡menos mal que hemos conseguido a Negredo de esta forma jugamos con el esquema que nos ha valido estar ahí y de camino este jugador puede resarcirse de una temporadita por debajo de sus posibilidades!. El hecho es que por unas cosas u otras la suerte hay que jugarla y lo que decida Antonio estará bien. Desde mi punto de vista, se merece pescar la copa y traerla para acá, por todo lo que ha sufrido en estos años, por haber devuelto algo de sintonía al equipo y porque los resultados han sido favorables hasta ahora.
Del rival diremos que el entrenador ha sido respetuoso con nosotros. Pero este equipo es muy inseguro atrás, potente delante y los pivotes están en mejores condiciones que los nuestros. Su esquema es muy parecido al que desarrollamos, y todo va a depender de que nuestra defensa esté impecable hoy y los delanteros blancos tengan la pegada de estos últimos tiempos.
Por cierto, debo darle a Luisfa las gracias por las declaraciones que ha realizado antes de este partido en torno a su salida del Sevilla, y por seguir al equipo hasta el día de hoy como lo han hecho el resto de sus compañeros lesionados. Un día más no hubiese supuesto demasiado impedimento en su desmedido interés personal por estar para el mundial con Brasil (que lo va a estar de cualquier forma). Se ha demostrado de nuevo que a este excelente jugador le acompaña una actitud, a veces, pueril. Y deja entrever que toma aconsejo de personas que solo consiguen dejar al descubierto una falta total de sensibilidad y hace gala de una actitud de conveniencia personal. Podría irse de una forma más elegante.
Otra cuestión que me molesta es la amnesia de muchos jugadores, que salieron del Sevilla, hacia esta entidad. Si hecho la vista atrás, la actitud de gente como Marchena, Simeone, Josemari, Sergio Ramos, Martí y ahora Reyes, ofreciendo gestos o comentarios arrogantes, despectivos o de poca fidelidad hacia este club. Faltos de calidad personal en vez de abundar en discreción. Olvidando donde un día les trataron con cariño y apostaron por sus cualidades. Estos dan sensación de personas sin gratitud. El Sevilla es negocio en muchas esferas, pero también es sentimiento en otras, y no se deben confundir. Agradecido es de bien nacido, si uno olvida quién le dio de a conocer no es merecedor de grandes respetos. En esta vida se puede tener de todo con el dinero, menos la elegancia y el saber estar de la persona.
Ánimo Sevilla y que todo nos vaya de cara esta noche.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario