Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 23 de junio de 2010

El poder de los medios

El poder de los medios
Es increíble el interés y el negocio que mueve los medios de comunicación. Sobre todo en momentos concretos donde la salsa de este deporte llamado fútbol está en su máximo punto de expresión como puede ser el mundial de Sudáfrica.
Que nos tira más el Atlético, pues para allá van las alabanzas; que es el Madrid, pues otro cuarto de lo mismo. Lo realmente cierto es que tras el partido que nos enfrentó a Honduras, se volvieron a buscar culpables por no hacerlo mejor y beneficiados por haber conseguido la victoria. En este orden de cosas entre los más perjudicados entró Jesús Navas, y aquí es donde me tocan los chilindrines (con perdón de la expresión). Abusaron de comentarios sobre su partido tachándolo de poco acertado en los centros y de ser vertical sin buscar la variante del área. A todo esto decir que no sé que partido vieron y cuanto han visto a Navas jugar; en primer lugar fue el único que insistió constantemente en buscar la responsabilidad de tener el balón y si en vez de un inoperante y descentrado Torres, hubiese puesto a Llorente, este último se hubiera colocado pichichi del mundial. Centros al área con dos centrales de risa que Del Bosque no fue capaz de observar. Asistencia en el segundo gol y un penalty recibido, sin contar balones al área para remates de juveniles más que de internacionales absolutos, no fueron datos suficientes para algunos mentecatos que sí dejaron pasar sin critica alguna a figuras como Villa, Torres o el desdibujado Xavi Hernández, que disfrutaron de balones de gol clamorosos en los que demostraron una indolencia supina y en los que se necesitaba el toque de rabia asesina para culminar como se debía. Y qué podemos hablar del intocable Casillas, fuera de lugar e indeciso, mostrando falta de seguridad; tenemos que soportar su presencia por su peso dentro del ámbito directivo de este deporte, cuando tenemos a un portero que está en plena forma y que ha demostrado por segunda temporada consecutiva estar en mejor disposición de defender la meta española y con máximas garantías, no hablo de otro que Victor Valdés. Señor seleccionador no caiga en que le hagan el equipo, ni pague favores con titularidad.
Para este próximo partido contra Chile no les quepan dudas sobre la alineación. Volveremos a ver a un fuera de tono Torres y se sacrificará a un incisivo Navas, constante peligro por la banda. Esta selección volverá a ser la de los medios de comunicación y algunos dirigentes del tema futbolístico y no será la de la realidad española. Todos nos hacemos seleccionador en estos momentos y cada uno pondríamos una alineación concreta, pero a nadie se le escapa que si tenemos la base de un esquema como es el del Barcelona, con éxito demostrado y con jugadores que complementan a los que ya poseemos de este Club, ¿Por qué no aprovechamos y adaptamos el resto?, ¿Es que tenemos que demostrar que Madrid existe?, o acaso ¿Debemos anteponer otros intereses al de simplemente conseguir llegar lo más lejos posible en este mundial demostrando tener fútbol y jugadores de calidad contrastadas?.
Pero esto es España, Villa mete dos goles y lo ponen en un pedestal. Entrevistas de alabanza, se lleva el balón del partido, encumbran el hecho de marcar dos goles en un mundial, etcétera... y no se tiene en cuenta que su partido fue una falta de respeto al diccionario de los delanteros, indolente y sin la rabia asesina de un goleador, demostró más bien estar sobrado ante una defensa que en el Castellón dudo que triunfara.
En fin, no se trata de hacer sangre, consiste en exigir donde hay. Si así no fuese, no habría lugar a comentarios de crítica. Esperemos que vayamos pasando fases y mejoremos en acierto a gol.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario