Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 27 de junio de 2010

Por encima de la conciencia

Por encima de la conciencia
Hoy hemos visto que ganar está por encima de todo. Este domingo deportivo mostró la cara más sucia de los intereses y de la personalidad de los que dirigen. Ya no vale la integridad personal, ¿Donde están los valores?¿Dónde se forman los hombres y las mujeres de hoy?.
Nos vamos a centrar en los acontecimientos que se han vivido hoy domingo 27 de Junio del 2010. Comenzamos con la carrera de la Fórmula uno; ocurre un accidente en carrera y sale a pista el safety car, a todo esto cuando todos deben guardar situación detrás del coche de seguridad, Hamilton se salta el reglamento por la cara, con toda la intención del mundo, hasta tal punto que al salir el safety car en un principio frena y luego acelera para adelantarlo. El resultado de esta acción, que condicionó totalmente la carrera, es cero puesto que no se ha visto perjudicado en la clasificación del gran premio. Este piloto es reiterativo en acciones de este tipo, pero el resultado final después de sus infracciones es que ha sido campeón del mundo y actualmente es segundo del mundial. Al terminar la carrera su posición fue segundo y en rueda de prensa no fue capaz de ser honesto sino que expresó admiración argumentando que no vio salir al safety car. Se ha perjudicado a pilotos que cumplieron con el reglamento y beneficiado a infractores. ¿Este es el mensaje que quieren difundir estos señores al mundo?... ¡Sé pícaro que te irá bien, comete las infracciones que no pasa nada!. Saben estos individuos que son la imagen para muchas personas, ¿Merecen estar desempeñando estas tareas que demuestran corrupción e intereses por encima de la honestidad y la justicia?. Y le envío otra reflexión al dueño de la escudería McLaren ¿Le compensa que en el mundo vean a su escudería como una escuadra tramposa que se salta a menudo las normas?, muchas personas con sentido de la justicia, a menudo inconscientemente, les desean malas situaciones en las carreras gracias a la imagen que dan constantemente. Y a los comisarios que sepan que los grandes premios pierden categoría y seguidores cuando se permiten estas historias.
Continuó la sesión dominical con el encuentro de fútbol de Alemania e Inglaterra. El juez de línea se traga, con un dos a uno, un gol legal de Inglaterra cuando el balón entra como unos treinta centímetros de la línea de gol. Esto condicionó el transcurso del partido hasta tal punto que Alemania consigue un marcador bochornoso a cambio de unos contragolpes cuando Inglaterra se tuvo que tirar al ataque para conseguir la igualada en el marcador. Pero no pasa nada, diremos que esto es un juego, que errar es de humanos y.... te jodes sabes!!!, y el árbitro se va con los calentitos en el bolsillo y seguirá pitando en su país.
Bien el remate de la faena sucede en el Argentina-México. Le enchufan un gol a los mejicanos en flagrante fuera de juego, es el uno a cero. Los argentinos, lejos de callar y volver al juego cuando los aztecas remiten al colegiado a consultar con el resto de los de su equipo, se dirigen al árbitro y su juez de línea para condicionar la validez del gol; a todo esto las imágenes se vieron en el video marcador y eran todos conocedores en el estadio de esta situación(incluido el banquillo argentino), por lo que hacía que las protestas argentinas fuesen injustificadas. La ventaja es siempre bien recibida aunque venga precedida de engaño. Pero lo que no podrán evitar es que la imagen ofrecida a todo el mundo sea de tramposos y a los hechos me remito, goles metidos con la mano y alguna que otra incidencia que no vamos a recordar por el mal gusto de estas....¡Vaya qué mala suerte que siempre pasa algo con los mismos!. Y lo más sorprendente es que dan lugar a estas cosas cuando tienen equipo para conseguir los triunfos en buena lid.
Al fin y al cabo los infractores no son los principales culpables, lo son los jueces que se encargan de hacer que las normas se cumplan. A ellos son los que hay que castigar por sus flagrantes errores. Mientras no sea así, continuarán los eventos sin justicia y perdiendo seguidores. ¿Después de esto se creen ganadores de algo?
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario