Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 4 de julio de 2010

EL NIÑO MARCA

Indignante lo que estamos viviendo con nuestra selección en lo que llevamos de mundial porque unos medios de comunicación se empeñen en encumbrar a un jugador que ha dejado muestras de su mediocridad en innumerables ocasiones, les hablo del niñato Torres.

Es incomprensible que la que podría ser una de las mejores selecciones de la historia del fútbol se haya convertido en un equipo vulgar de buenas a primeras por el empeño de poner de titular en la misma a un mal llamado "niño"-hasta cuando va a ser promesa- que hace que cambie toda la manera de jugar de este equipo que tanto nos ha hecho disfrutar en estos años atrás. Lo grave no es que juegue el tal Torres de titular, que si unido a su falta de calidad futbolística alarmante le sumamos que viene de una importante lesión-con su consiguiente baja forma- hace que sea un "tuercebotas" como pocos se han visto, sino la calidad que dejamos en el banquillo; Cesc, Silva, Navas, Pedro, Mata, etc que harían campeona a cualquier selección.

Que juegue el niño hace que Villa, sin duda el mejor delantero del mundial, juegue escorado a la izquierda limitando nuestro mayor peligro a solo este sector del campo, cuando si jugara solo en punta haría que pudiese crear peligro con sus diagonales hacia la izquierda y la derecha, y eso sí, con un jugador detrás con llegada para cubrir ese hueco como Cesc o el mismo Silva. Este es otro de los grandes errores de nuestro seleccionador, el maldito trivote, el colocar a Xavi Hernández o Xavi Alonso en esa posición. El primero no ha llegado el mundial en su mejor estado de forma y si a eso le sumamos que pierde mucho recibiendo los balones de espaldas el resultado es el jugador mediocre que estamos viendo. Señor Del Bosque, o Xavi juega junto a Alonso o Busquets o no juega, que le quede muy claro, que para eso tenemos a otros muchos jugadores que pueden desarrollar esa función de enganche con muchas mayores prestaciones.

Déjese de inventos señor Del Bosque que cada vez mas me recuerda al último inquilino del banquillo sevillista (recuerden: ponga a los buenos y en su sitio), tiene usted a Navas o Silva para jugar por la derecha, a Iniesta o Pedrito para la izquierda, a Cesc o el propio Silva para hacer de enganche con Villa y con la suficiente llegada para ocupar su sitio cuando este se deja caer hacia cualquier banda, y a tres centrocampistas-para poner solo a dos- de mucha calidad como Xavi, Alonso o Busquets-gran mundial el que está realizando- para volver al tiqui-taca que tanto nos ha hecho disfrutar durante estos años. Ese es nuestro estilo de juego, el del Barça, y ahí están los resultados. Recuerde que el mejor partido de la selección fue el que perdimos con Suiza y ahí su único fallo fue el maldito trivote, nos faltó ese enganche con Villa, si no hubiesemos ganado por goleada.

Por cabezonería ha gastado ya todas las vidas posibles, solo hemos jugado al fútbol a raíz de ser sustituido "el niño", veinte minutos ayer frente a Paraguay, treinta minutos contra los portugueses y mas de lo mismo frente a los chilenos. Le pedimos, aunque sea reconocer su gran error, que no vuelva a cometer el mismo crimen frente a los alemanes, que a estos no se les gana en veinte minutos, por favor mande a Torres a una escuela de fútbol-que este deporte no es solo correr- y juegue solo con dos medios centros Xavi o Xavi Alonso y Busquets, todo lo que no sea esto será regalar el mundial con la mejor selección de todos los tiempos según mi humilde punto de vista y el de todos los españoles.

Para despedirme no puedo dejar atrás a los medios de comunicación y mas concretamente a algunos de sus comentaristas, hoy le toca el turno al "guapo" de Maldini. Amiguito saber cocinar no es saberse el nombre de todas las verduras, al igual que saber de fútbol, espero que sus críticas injustificadas hacia Navas después de su mas que aceptable partido (varias asistencias buenísimas hacia un inexistente delantero centro, fabricó un penalti, una asistencia de gol, etc,,) las escuche hoy hacia su "amiguito" Torres después de los bochornosos partidos contra chilenos, portugueses y paraguayos. Imagino que no será así, siempre es mas fácil criticar a los que no visten camisetas de "marca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario