Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 9 de agosto de 2010

Esto es una pesadilla

Esto es una pesadilla

Sí, Señoras y Señores, parece que aún no nos habemos despertado del sueño. Tras lo apercibido en este Carranza muchas dudas son las que afloran. Según dijo Alvarez, estos dos partidos se iban a tomar con total seriedad y competitividad. Por lo que se supone que este es el nivel que el equipo ostenta en la actualidad.
Después de todo lo vivido en la era Jiménez, no entiendo cómo se vuelven a retomar situaciones de antaño. Máxime cuando ya tenemos el canon de referencia para el juego de este equipo. Este se ejecutó fielmente en la final de Copa y consistía en presión a todas las líneas a la recepción de balón por parte del equipo contrario, con el objeto de recuperar y salir con velocidad, no dejando pensar al rival para construir juego. Pues entonces... No entiendo por qué no se juega haciendo presión. Contra el Español ni lo delanteros presionaron a la salida del balón de la defensa rival, ni los centrocampistas lo hicieron en toda la zona central, ni los defensas acompañaron a los delanteros para presionar a la recepción en la linea media del terreno propio. Es más el Sevilla tuvo que tomar de su propia medicina y soportó la presión insistente del Español, sobre todo a los zagueros sevillistas. Vaya repaso táctico del técnico españolista.
Debo analizar la actitud indolente de Negredo. Perdió la pasta y el título de ser campeón del mundo por su propia negligencia, cuando era el mejor colocado en la lista de los suplentes para la zona atacante. Y sigue con esta farsa. O igual es que no da más de sí. La final se quedó atrás después del penalty infantil que ejecuta cuando el partido daba a su fin; se sabe que sus gestos de engaño en cualquier posición de regate son legibles desde minutos antes de ejecutar la acción y esto se hace extensible en la suerte del penalty, lo tuyo con la potencia de disparo que tienes es partir la pelota y no colocarla. Cada uno explota lo que sabe hacer y más en los momentos claves dentro de los partidos.
En la misma situación siguen los Romaric, Konko, etc..., estos no cambian y no ofrecen más de lo que conocemos. Y lo que está claro es que sigue haciendo falta un centrocampista tipo Poulsen, Zokora o Keita, que sean capaces de presionar y trabajar en la parcela central con Zokora y que nutran a ese juego veloz de contragolpe. Ni Cigarini tiene este perfil y desde luego Guarente tendrá que cambiar bastante para ser algo parecido a lo que se ha mencionado.
Realmente no sé lo que va a salir de este nuevo cocktel; pero lo cierto es que se ficha y no se hace en la linea de lo que, supuestamente, necesita el Sevilla de la identidad que conocemos y que nos dió los éxitos en Europa. Ojalá pueda despertarme de esta pesadilla. Esperemos acontecimientos, pero que la gente sepa que el Sporting de Braga viene de eliminar al Celtic en la fase anterior y no es la perita en dulce que todos están vendiendo. La caida puede ser fuerte.
El barullo de coehlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario