Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

sábado, 18 de septiembre de 2010

Seguimos con las pruebas, ¡viva el cachondeo!

Seguimos con las pruebas, ¡viva el cachondeo!
Después de esta jornada europea contra los franceses van quedando muchas cosas claras. No se trata de acceder a la fácil tarea de criticar. Es del todo indignante que conociendo los errores del antecesor en el puesto se caiga en ellos, y más cuando se ha conocido el camino del éxito. Por esto queda a todas luces claro que éste tampoco tiene aptitudes para estar llevando este cotarro al nivel que necesita.
Tras dirigir el tramo final de liga pasada y conocer a la perfección a la mayor parte de la plantilla, es inviable que a día de hoy todavía no se sepa a qué jugar. La alarmante falta de trabajo sobre este equipo es patente. No existe estrategia a balón parado, no se hace presión ni siquiera en los saques de banda del contrario, se está sopesando qué esquema táctico emplear, no hay enlace entre líneas, cada uno hace la guerra por su cuenta, etc, etc, etc... ¿QUÉ TRABAJO SE HA REALIZADO HASTA AHORA? ¿HA SIDO CASUALIDAD QUE TENGAMOS EN NUESTRAS VITRINAS LA COPA DEL REY? ¿NOS HA DADO EL CORAJE DE LOS JUGADORES EL CUARTO PUESTO DE LIGA Y EL, ANTES NOMBRADO, TROFEO DE SU MAJESTAD?. Todo parece indicar que le debemos lo último que se ha conseguido a la calidad que existía en la plantilla y al compromiso de esos canteranos que dieron la cara y que ahora están enviados a un segundo plano o cedidos por ahí.
Se ha perdido el norte o nos lo vamos a llevar "calentito", he ahí el dilema. "Jrooooooonnnnnk me lo llevo". Y los tontos de la grada verán lo que tengan que ver, machacando de camino su sentimiento sevillista. Ya se sabe, donde hay pasta.... De verdad merece la pena quedar así con tantísimos aficionados.
Como se puede explicar que volvamos a hacer una verbena de fichajes sin ton ni son. Cuando los compromisos de la competición exigían una planificación rápida y certera, nos encajamos a días antes de comenzar los partidos soltando efectivos y desviando la atención de lo verdaderamente importante. Si miran las columnas que edité en Julio verán que ya avisaba sobre todo esto y el riesgo que suponía. Pues bien, no sólo ha fallado todo el estamento organizativo, sino que a ellos se les ha unido Antonio Álvarez que contaba con el crédito de la Copa.
Comentábamos un grupo de amigos y aficionados a este noble Club, que se han cargado el ciclo y la gallina de los huevos de oro, a pesar de lo que diga Monchi. A día de hoy lo que se ha demostrado es no saber a qué se juega, no existe un patrón de juego definido al que se le puedan aplicar pequeñas variantes; y peor aún, conociendo el camino de Juande y sabiendo qué es lo que hace falta fichar para desarrollarlo de nuevo. Se ha puesto un proyecto de diez en gente que no están a la altura, ¡¡con lo complicado que es dar con esta situación y que todo encaje!!.
Criticar a los fichajes sería injusto ya que ellos han venido porque lo han querido los técnicos de la casa. A estas alturas aún se están probando cosas e intentando ubicar de la mejor manera posible todo lo que se ha fichado, en vez de acoplarlos al sistema. Se está imponiendo un fútbol de cuando el entrenador era futbolista, desestimando que hoy en día prima la presión y velocidad para sorprender.
Señores es tanta la información que se puede comentar y los apartados que desarrollar, que a veces es difícil organizarlos sin caer en el error de no exponerlos con la profundidad que requieren. Se mezclan ideas y sentimientos dando lugar a un cocktel que no ofrece todo lo que se quiere expresar.
¿Era complicado no escatimarle dos millones de euros al WBA para traerse a Borja Valero?, jugador que reunía las características que necesitaba la medular y conocedor de nuestra liga al máximo nivel. ¿Era necesario agotar los plazos (con lo ajustado que estábamos en tiempo) para presionar a los ingleses situando al jugador en una tesitura incómoda?. Ahora tenemos a Guarente, supuesto pivote defensivo (no se le ven esas condiciones por ningún lado, ya que corre sin control de la zona y además es blandito en el cuerpo a cuerpo), que ha costado cinco millones y medio (supuestamente también, porque luego salen las cifras oficiales y se ponen en siete u ocho); y Cigarini que se trae exclusivamente para el último pase (se referirían al del cine), cuando el sistema que se emplea no le permite darlo y encima tiene gas para 25 minutos de partido, ha costado casi millón y medio de euros su cesión. Esto sin contar otros desmadres económicos derivados de los fichajes. Luego entonces donde está la historia: TONTOS O "ME LO LLEVO".
Y ahora sale Álvarez comentando que está capacitado para solucionar esto. AHORAAAAAAA. ¿Cuando se ha perdido todo lo que había de importante?. Cuando el Hércules ha pasado a ser, según sus palabras, un equipo con mejor presencia. Cuando el Barcelona con tres entrenamientos, según sus palabras de nuevo, era un equipo que está en un escalafón futbolístico por encima. Cuando has tenido un tramo final de liga para conocer lo que se requiere. Esto que es un cachondeo..... Oiga señor entrenador tengo un amiguete que juega por la izquierda de lujo ¿Quiere que lo probemos?, le contratamos con la ficha mínima y seguro que viene, igual acertamos, y de camino me da un alivio que estoy "parao" como un reloj de chocolate, ¡jolín! así ayudas a alguien de la tierra. Venga hombre, deja paso a los que tengan capacidad que ya pringamos bastante con el de Arahal. Ah! y no aparezcas por televisión porque se puede denotar lo que se sabe de fútbol.
Señor Del Nido, si lo quiere hacer de verdad, traiga a un Mister con conocimientos para continuar el proyecto y limpie basura de su alrededor. O juéguesela y ponga a Ramón Tejada con su apuesta de cantera, ahora puede ser el momento oportuno para arriesgar ya que se ha perdido la presión de la Champions y la gente confía poco en la trayectoria UEFA.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario