Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

jueves, 3 de febrero de 2011

¡¡¡ Alguien puede cambiarlo !!!

¡¡¡ Alguien puede cambiarlo !!!!
Se conoce, se sabe que el mundo da vueltas cargado de situaciones con intereses creados. Todos pensamos que las que nos afectan negativamente son abominables y deberían ser eliminados. Pero al final se asumen como parte del juego que es la vida. Se aceptan, movidos por la indestructible razón de que no se puede luchar contra los elementos superiores y más aún si eres muy muy muy pequeño.
En todo esto, aparecen las "figuritas" de los árbitros. Esos señores que son capaces de condicionar un resultado basándose en el supuesto criterio de la imparcialidad (estrecho hilo para soportar demasiada carga). Es imposible no dejarse llevar, en algún momento, por situaciones de décimas de segundo, a partir de unas palabras, gestos o sentimientos, imagínense de días. Este "juego deportivo" mueve muchos millones y sentimientos como para que todo se ponga en manos de las neuronas de tres personas. Esto es un juego que enmascara a una empresa por detrás. Y sabemos que todas las empresas tienen que mostrar resultados de rentabilidad.
Con el respeto de todos, yo hago la comparación del colectivo arbitral con el de los controladores aéreos. ¿No les parece demasiado poder en manos de unas pocas personas?. Ambos son capaces de condicionar la vida de muchos con un simple movimiento. ¿Por qué?.
Hace poco, tras el partido de ida de Copa del Rey entre Sevilla y Real Madrid, decía Del Bosque (que siendo el seleccionador de todos los españoles debería no entrar en comentario alguno sobre polémicas futbolísticas) tras las imágenes del GOL de Luisfa "es que los vídeos se pueden trucar". A lo que de repente se me ocurrió pensar "¿y los radares de la Guardia Civil de tráfico? ¿y las decisiones de una persona que se llama árbitro?", al menos tendríamos la certeza de que la decisión del árbitro y la de las anheladas cámaras tienen que coincidir informativamente en poquísimo tiempo para dar una explicación al público, y esto será menos manipulable que si lo tiene que hacer uno sólo. Es decir, el vídeo tiene que estar preparado, bajo unos controles de calidad y seguridad, para dar una respuesta sólo cuando se considere oportuno, de nuevo digo, ¿será menos manipulable?. Y a lo de GOL "dudoso", debo reseñar que en cuanto haya dos imágenes desde perspectivas opuestas que muestren que el balón ha rebasado la línea, todas las demás imágenes ya no cuentan, y el cartel de dudoso se quita automáticamente. Sería más razonable decir que el juez de línea ante la duda no toma la decisión de dar gol, debido a que es una jugada que no observa bien, antes que justificar unas pocas imágenes.
Pero a todo esto se puede considerar como posibles atenuantes:
  • El RealMadrid no puede dejar pasar un año sin justificar la millonada que suelta en plantilla y demás gastos de su entidad. La Copa es una opción que no se puede dejar escapar y el golpe de la jornada pasada de Liga inquieta a la muchedumbre.
  • Al Barcelona no lo pueden manipular. Tiene fuerza social, política y la más importante futbolística.
  • El Sevilla es "peligroso" para equipos con situaciones económicas que necesitan de puestos clasificatorios que aporten dinero. Equipos como Valencia o Atlético de Madrid, que han entrado en el juego de "venderse" a un sistema de reparto de los derechos televisivos indignante. Seguro que se hará honor al sistema de "cadena de favores."
  • Nuestro Presidente es una mosca superpesada con los intereses económicos que se manejan en la Liga, a sabiendas de que es la opción de un Sevilla grande y competitivo. Además incita a los demás clubes que no tienen las infraestructuras económicas importantes. Y esto puede no ser aceptado de buen grado por los pesos pesados.
  • Se aprovechan de que en nuestra Andalucía no tenemos peso, por la idiosincracia de la gente y por la poca consideración que hay sobre la tierra y la unidad. Nosotros decidimos poco en este país, aún siendo el mayor número de personas con capacidad de decidir e influir en las decisiones.
Volviendo a lo de estos días y más en concreto a lo de la vuelta de la Copa del Rey del día de ayer, le debo dar un abrazo muy fuerte al árbitro que no merece ni que pronuncie su nombre. Hizo su trabajo cumpliendo fielmente el guión. Un golpe fuerte es capaz de noquear pero el porcentaje es menor que cuando se suman muchos pequeños. Durante todo el partido sus decisiones fueron condicionando minuto a minuto.
A Canal +, les debo decir que cuando se ponen comentaristas deben ser IMPARCIALES, los comentarios de los impresentables de ayer fueron para reír a carcajadas en muchas ocasiones.
No se pone en duda si el Madrid mereció pasar la eliminatoria, sólo las formas de llegar a ello.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario