Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 21 de marzo de 2011

Dios mío, qué laterales!!!

Hasta un ciego veía lo que le faltaba al Sevilla en esta temporada, un centro del campo en condiciones y la maldita defensa. En el día de ayer se pudo ver que por fin Monchi hizo el trabajo que no hacía desde cuatro temporadas atrás (aunque fuese en el mercado inviernal y quizá haya tirado la temporada) y nuestro entrenador por fin los puso y se dejó de inventos, trivotes, pitos y flautas.

Es increíble como dos jugadores pueden hacer cambiar tanto un equipo, hablamos de Medel, incansable aunque ayer le faltó algo de frescura respecto a otros encuentros y Rakitic, que cuajó sus mejor partido vestido como sevillista, no solo la pidió en todo momento sino que ademas fue mucho mas vertical que en otros encuentros y para colmo marcó el gol de la victoria.

Respecto al resto del equipo hay que hacer una mención especial a Javi Varas, sin él no nos hubiésemos traído los tres puntos, esta haciendo que no nos acordemos del mejor Palop. Kanouté, como siempre, todo lo hace bien. Negredo va creciendo partido a partido, por este jugador sí se puede pagar el dineral que se pagó aunque hay que pedirle mayor acierto de cara a gol, que no duden que la tendrá. Y Navas incisivo como siempre aunque no este en su mejor momento, Perotti bastante intermitente.

Me guardo un capítulo aparte para la defensa y en concreto para los dos laterales. Empezando por el lateral derecho de ayer, decir que nunca he entendido a la afición de Mestalla, ayer cada vez que Alexis cogía el balón le silbaban!! les juro que el día que a este señor lo vea con otra camiseta distinta a la del Sevilla me hará la persona mas feliz del mundo, como se le puede silbar!!! desgraciadamente para que eso ocurra nos quedan muchos años, cantarían mucho esos cinco millones que se "des-embolsaron". Tengan en cuenta ustedes que el Valencia jugó sin interior izquierdo, ya que Mata jugaba mas de enganche de Jonas y Soldado que por la banda, pues bien, el señor Mathieu centró todas y cada una de las veces que subió por la banda como si defendiendo el lateral estuviese mi sobrina de 6 años. En el lateral izquierdo mas de lo mismo, el negrito zumbón que cuanto menos hizo dos penaltis a Joaquín. La actuación de estos dos señores es la que se debe poner en las escuelas de fútbol pero para enseñar todo lo contrario de lo que hicieron, independientemente de las pintorescas pintas de ambos, vean el partido de nuevo y cuenten cuantos balones recuperaron (si no recuerdo mal CERO) y cuantos entregaron al equipo rival (si no recuerdo mal TODOS los que tocaron).

Para finalizar esta crónica rezar para que se recuperen urgentemente Navarro y Cáceres (me vuelvo a preguntar por qué se vendió casi a precio de saldo al único lateral que tenía la plantilla, Adriano) y me atrevería a decir que la Champions aún no está descartada porque gracias a Dios hay equipos, como al que nos enfrentamos ayer, que en defensa andan exactamente igual o peor aún que nosotros. Para los nostálgicos de jugadores vulgares que abandonaron nuestra plantilla porque cumplieron su ciclo tipo Maresca, Squillaci, etc..vean si pueden el cúmulo de despropósitos de este último jugador en el último partido de liga en el que su míster le dio una oportunidad.


La Crónica del Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario