Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 6 de marzo de 2011

Señal de equipo pequeño

A pocos equipos habrá ganado este Athletic haciendo tan poco y sin merecerlo tanto. Porque hoy el Sevilla FC ha merecido ganar por juego a un equipo, el bilbaíno, bastante vulgar, el problema es que esto no es la primera vez que nos pasa, sin ir mas lejos en las últimas salidas de nuestro equipo a Madrid, donde merecimos ganar y empatamos, a Oporto donde quedamos eliminados y a Santander donde perdimos. Un equipo grande juega mal, te hace una oportunidad y te gana el partido, cuando juegas bien y pierdes...

Y se preguntarán ustedes qué hacer para remediar esto, desde mi modesta opinión la clave no está en la calidad de la plantilla, ya que, salvo los dos grandes de esta liga, este Sevilla no tiene nada que envidiar a equipos como Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid, sino en la mentalidad de la misma, en las ganas de ganar del equipo. Este equipo no tiene nada que ver con el equipo que salía a comerse al contrario de hace cuatro temporadas (independientemente de la diferencia de calidad entre aquel y este). Claro está que entonces teníamos entrenador y desde Juande Ramos solo hemos tenido mentecatos sentados en el banquillo sevillista. Otra de las diferencias claras es el carisma y la autoridad que imponían ciertos futbolistas y de los que carece la plantilla actual, ese Dani Alves comiéndose al rival desde el minuto uno al noventa y cinco, ese Javi Navarro desesperando al delantero centro del equipo rival, ese Poulsen guardando siempre la linea del equipo. Hoy en día no tenemos nada de esto en la plantilla y eso se nota en el campo, por ejemplo, la primera tarjeta que le saca Álvarez Izquierdo hoy a Navarro viene precedida de dos entradas de tarjeta a Diego Perotti sin que nadie de nuestro equipo haya alzado la voz protestando al arbitro.

Analizando el partido de hoy y empezando por el cancerbero, si bien es cierto que esta teniendo buenas actuaciones, lo primero que ha aprendido de Andrés Palop es a desesperarte a la hora de sacar de puerta, por Dios Santo! ha amagado todas las veces con sacar rápido y la única vez que lo ha hecho ha sido para sacar el balón del fondo de las mallas. En cuanto a los laterales Navarro muy bien y Cáceres ha cuajado un digno encuentro pero a pesar de ser el mejor en ese puesto que tenemos, no es lateral y no apoya prácticamente en nada en ataque a Navas. El partido de Fazio perfecto anulando a Llorente con el lunar del gol en propia puerta al igual que Escudé con el penalti. En el centro del campo Medel ha estado como siempre guardando bien la linea pero aportando menos de lo que debería a la hora de la creación de juego y Rakitic dedicado a sacar las faltas y poco mas, ya hemos dicho que no es su posición, aunque al igual que Cáceres, es lo mejorcito que tenemos para ese puesto. En las bandas Perotti muy bien, desbordando en muchas ocasiones a diferencia de Navas (que bajón ha pegado este chaval desde su lesión) que me ha recordado al nefasto Fernando Sales que tuvimos la ocasión de verlo por la mañana, es decir, toquecito al balón y mal centro al area sin apenas intentar el desborde. En punta tuvimos la desgracia de que se nos lesionara nuestro delantero mas en forma -Negredo-, Kanouté (que entró para sustituirle) mas fallón que de costumbre a la hora de definir y mención especial para el "no aporto nada" -salvo protestar a los compañeros y al arbitro- Luis Fabiano, que por desgracia ademas se ha lesionado y con muy mala pinta.

Con este panorama de "equipo" (perdón por llamarlo así porque desde mi punto de vista es lo que no es y es nuestro fallo) con calidad pero sin ansias de ganar y cada uno haciendo la guerra por su cuenta nos espera un final de temporada, no tenso, porque tenemos equipo sobrado para quedar detrás de Villarreal y Valencia y nos lucharemos el puesto de Uefa con el Atlético, que no les quepa la menor duda, pero de hastío después de estar varios años en liga de campeones, el presupuesto del equipo y el paupérrimo nivel de esta liga.

Una pena lo de hoy porque yo aun pensaba que por la calidad de los futbolistas que tiene la plantilla acabaríamos ganado estos partidos y lucharíamos hasta el final por la Champions, lástima que no tengamos un entrenador y esos jugadores que sepan inculcar esa mentalidad ganadora y personalidad que necesita toda entidad y mas aún un equipo de fútbol.


La Crónica del Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario