Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 19 de octubre de 2011

La improvisación tiene su riesgo

La improvisación tiene su riesgo
Siempre habrán problemas, pero el número de ellos disminuye si se cuenta con una buena previsión. Si el problema es muy común, se esperaba su aparición en algún momento cercano. Y así ha sido, comienza el baile de bajas y el handicap del rendimiento de los sustitutos. Ahora que encontraba un once más o menos fijo.
Marcelino dispuso recortar el número de integrantes de la plantilla y eso conlleva un gran riesgo, porque la elección de los que se quedan debe ser más exhaustiva y correcta. No te puedes equivocar con el que se queda y no puedes estar haciendo pruebas. El margen de efectivos se acorta para los jugadores que van a desarrollar la segunda fuerza del equipo, ya que en la plantilla debe haber jugadores con proyección del filial. Es decir, que el número de los que tienen que tomar las riendas de los lesionados o sancionados del plantel titular, o al menos de los que juegan habitualmente, se queda muy ajustado.
Ha llegado el momento de tomar una importante decisión, nos vemos en Barcelona con dos bajas de profundo calado y es el momento de tirar de una plantilla con recursos. Los sustitutos ofrecen poca credibilidad. Las opciones a Spahic son Alexis o Cáceres, al primero ni lo mires y al segundo si analizamos las actuaciones que ha tenido como central no cubre expectativas (vaya la del Calderón); pero la peor parte está en la zona de Perotti, ya que Armenteros no es un jugador para el nivel de una plantilla que debe luchar por puestos europeos, le falta condiciones para la banda y defensivamente está muy ajustado para agarrar la vuelta de su marca.
Miramos hacia atrás y se lleva diciendo que cada año que pasa tenemos mejor plantilla, y lo cierto es que no he conocido ninguna mejor que aquella de Palop, Alves, Navarro, Puerta, David, Adriano, Poulsen, Maresca, Kanoute, Luisfa, Kherzakov..... . Nos encontrábamos con suplentes de verdadero prestigio. Pasen y comparen, hemos vendido, cedido y fichado, y estos son los que están detrás Fazio, Guarente, Armenteros, Alexis, Del Moral, Coke o Cáceres.... Estos no jugarían en la plantilla que fue a Holanda y casi si me apuras en la de Escocia. A nadie se le escapa que Kherzakov tenía y tiene más condiciones y gol que Manu Del Moral o que Dragutinovic era más central y lateral que Alexis.
Donde está esa secretaría técnica que funcionaba a base de golpes en las gradas de los terrenos de juego del mundo y no a golpe de talonario como pasa ahora. ¿A caso no se puede ir a Brasil y decirle a un internacional Sub-17, como fueron en su momento Alves o Adriano, vente a Sevilla? o ¿No se puede ver a un ariete con más gol en el Este? o ¿No se puede arriesgar de verdad con la cantera?.
Al final es cierto que los números están siendo favorables. Aunque pienso que debieron serlo más, ya que se han escapado puntos inexplicablemente. La suerte es un ingrediente más de este juego y hasta ahora nos ha mostrado su mejor cara. Esperemos que así siga siendo, pero a la postre se demuestra que las plantillas más largas y con más calidad deciden los puestos de la liga en un 95%. Nosotros jugamos demasiado con el 5% restante. Pero, de momento, perder en Barcelona justificará y ocultará cualquier situación. Como lo haría perder en el Bernabeu.
El barullo de coehlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario