Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

martes, 22 de noviembre de 2011

Como el cangrejo

Como el cangrejo
Seguimos con el destrozo. Se sigue derribando el edificio y la demolición es la constante tras las reiteradas chapuzas a las que ha sido sometida la vivienda del tiki-taka.
Supongo que después de ver lo del partido contra el Athletic a nadie se le escapa sacar conclusiones tan someras.
¿A qué juega este equipo?
Si las reglas del fútbol actual es tocar con calidad todos los integrantes o presionar asfixiantemente desde la defensa rival. ¿Por qué no práctica lo que mejor convenga?.
Si quiere jugar a tocar necesita jugadores de calidad y precisamente es de lo que se ha desecho este Sevilla, que ha dejado ir a jugadores como Renato o al polémico Romaric para apostar por Fazio o Trocho.
Si lo que quiere es presionar como hacía el efectivo equipo de Juande, necesita a dos pivotes asfixiantes, disciplina y una defensa comprometida con la presión. Pero se ha dejado ir a jugadores contrastados como Zokora. En ambos casos, por nombrar a jugadores que pertenecían a la disciplina sevillista de estas últimas fechas.
Debemos tocar a los centrales "blanditos" de los que disponemos. Spahic, ya va por tres partidos regalados con sus acciones indolentes y Escudé deja al descubierto sus características de poco contundente y desubicado (al igual que el anterior) cuando no tiene al lado un defensa sobrio como lo era Javi Navarro. Y recemos porque no le de por sacar a Alexis o por poner a Cáceres en esa posición ya que ambos demuestran una inseguridad superlativa en sus acciones.
Por último voy a tocar la sección entrenador, que al igual que Jiménez, Álvarez y Manzano no tiene experiencia ni solvencia para llevar a corto plazo un proyecto de equipo Champions y que debe pelear para el tercer y cuarto puesto de la liga. Después de una pretemporada y de acomodar al equipo como ha querido hemos observado que no sabe qué hacer. Esto lo comentábamos desde que en El madrigal se tiraron dos puntos y se ha ido sobreviviendo a trancas y barrancas. Este equipo no puede jugar a lo fácil que es lo que hizo en Barcelona. Ahora está en un nivel en el que tiene que demostrar. El ejemplo más factible el de Bielsa, contrastado, con experiencia de alto nivel competitivo y exigente desde el minuto uno.....resultados desde su llegada...titubeó los cuatro primeros partidos hasta que cogió la manija y se están viendo las consecuencias en ocho partidos imbatidos y con una proyección en UEFA positiva. Se ve el trabajo que se realiza. Y para colmo nos deja la frase de la puntilla sin querer ahondar mucho, "si no estoy aquí es porque el Sevilla no quiso apostar por mi".
A todo esto, he ido leyendo entrevistas a Marcelino y deja frases como "A estas alturas esperaba estar mejor" "el equipo está muy bien y confío plenamente en los jugadores" "se han dejado ir puntos que estaban ganados" "he desestimado el fichaje del brasileño" "la salida de Rodri era lo mejor para las dos partes" "Luna no está al nivel de lo que hay" "Luis Alberto sabe que es lo que quiero, todo depende de él" "quiero una plantilla más corta" "Estoy satisfecho del trabajo de Armenteros" . El caso es que ya no sabe ni qué va a decir o cómo explicar que ya ni se puede alardear de defensa segura, ni de delantera efectiva.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario