Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 8 de enero de 2012

Ni presión, ni juego.... jugando a pasar el tiempo y que caiga la breva

Ni presión, ni juego.... jugando a pasar el tiempo y que caiga la breva
Si vieron la crónica que efectué con el título "como el cangrejo", verán que el discurso sigue siendo el mismo en lo concerniente al entrenador. Este hombre aún está jugando a las casitas. No se entera que no se puede dejar escapar ni un sólo punto, sobre todo si queremos optar a estar en Champions.
En Mestalla, jugó a conservar el 1-0 hasta que casi terminaba el partido. Con la posesión de balón sobre el 25% del tiempo de juego, no sé qué pretende hacer. Ni toca la pelota para tenerla y crear juego, ni presiona para conseguirla y montar contras como hacíamos antes cuando Juande.
En Vallecas continuó con las probaturas, siguió con Fazio de pivote y dejó a Medel en el banquillo, al final resultará que todos los técnicos saben menos que él y se equivocan al considerar a Medel un imprescindible en la selección; jugó con Luna de interior teniendo a Reyes para esa demarcación al final también resultará que Luna es más desequilibrante en la zona zurda; pasó al indolente de Perotti a la derecha para no jugarse un uno contra uno en casi todo el partido, rematando con hacer prescindible la aportación de Kanouté y todo esto hasta que no encaja el segundo gol. Señoras y señores, piensan ustedes que el Rayo tiene equipo para que el Sevilla vaya a su campo a especular. Conclusión otros 3 puntos perdidos.
Otro episodio es el de la portería. Todo el que me conoce sabe que consideré justa la suplencia de Palop pues estaba pasando una etapa de fallos a los que no nos tenía acostumbrado, pero también sabe que llevo tiempo diciendo que Javi Varas NO ES MÁS PORTERO QUE PALOP y que parar un penalty a Messi no garantiza que se le perdone todo (que conste que le deseo todo lo mejor a Javi porque es de la cantera y ha sudado para estar ahí, pero tampoco se puede olvidar todo lo que Andrés ha dado y demostrado). Javi, sí digo Javi porque ha sido culpa directa suya, lleva descontando puntos en el casillero desde hace muchas jornadas. Parece que tiene poca fuerza para dirigir a esa defensa e imponerse en el área pequeña; en el balón alto hace temblar a todos y su colocación bajo los palos no hace que la portería se haga pequeña para los delanteros, el gol de Di María, en el Pizjuán, con el exterior del pie fue una prueba; aún no le he visto hacer una parada espectacular, como mucho excelente. Después del aceptable partido de Valencia, Andrés se merecía algo más, y después del regalo en el primer gol de Vallecas y la estatua del segundo, creo que es hora de acordarse de Palop.
Mientras seguiremos tragando esquemas y pruebas de este aspirante a entrenador de primerísimo nivel. Pero le debemos decir que los partidos se ganan desde que se monta uno en el autobús, poniendo toda la carne en el asador, arengando a la gente y exigiendo sacrificio y lucha en cada balón. Y no quedarse como un pajarito con las manos en el bolsillo esperando a que un Club que intenta ser grande en España se deje tantear los puntos de un partido por otro equipo que puede aportar muy pocos argumentos para superarlo. A especular cuando se tiene poco que perder, pero cuando uno se juega tanto hay que poner lo mejor y a tope. QUE TE ENTERES QUE SOMOS DE LOS EQUIPOS QUE ESTAMOS OPTANDO A CHAMPIONS.
El entrenador es la imagen de un equipo, verán como Simeone transmitirá a sus jugadores que se tienen que partir la cara, motivará, presionará y convertirá a su equipo en aguerrido, no va a regalar nada, este no es un perdedor. Observen el cambio con respecto al Atletico de Manzano, pusilánime, impávido, cabizbajo, impasible, imperturbable, todo cabe. Miren lo que transmite Mou, ganar o Guardiola, pasión por el fútbol o Bielsa, exigencia y trabajo.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario