Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 29 de septiembre de 2013

Con el norte perdido

Este señor, Unai, definitivamente no sabe lo que hace. Si leen mi crónica de la semana pasada les comentaba la idea de fútbol que ha tenido siempre en mente  y que desde que llegó aquí la había cambiado por completo, pues bien, hoy de un plumazo vuelve a sus orígenes. Debe ser por el cambio del tiempo, la bajada de las temperaturas, por las que de repente,entra en vereda y coloca lo que todo el mundo veía que necesitaba el equipo, dos pivotes defensivos, Hoy precisamente que tenía a los mas defensivos que tiene el equipo, Cristóforo e Iborra (por ser generosos con este último lo de llamarle pivote defensivo...¿aparte de ganar algunos balones de cabeza, que otra labor realiza para el equipo??? "6 millonazos").

No contento con eso, hoy pone en una banda a Trochowski que si ya de por si en sus inicios me generó muchas dudas en lo que a aportación al equipo tanto ofensiva como defensivamente se refiere, imagínense después de mas de un año sin jugar, pues nada, ahí va eso, miércoles y sábadocasi los dos partidos completos. Y como no,Jairo, que desde que el presidente dijo que le encantaba ese jugador, todos los partidos titulares y casi íntegros (por cierto, hoy uno de los mejores, tendrá una falta de calidad alarmante pero siempre esta en todas). De castigo, después del bochornoso ridículo de Valencia, Diogo sustituyó a Coke en el once inicial...puede haber un lateral diestro defensivamente mas "blandito" que ambos en todo el fútbol mundial??? Lo dudo mucho.

Con esto mimbres se plantaba de inicio un Sevilla frente a una Real a la que tres competiciones le vienen muy grandes y mas aún sin su mejor hombre, Xavi Prieto, y muchas bajas como el Sevilla. De inicio ya se notó que el Sevilla no era el hazme reir de jornadas anteriores y se veía un equipo mas compacto aunque con los mismos fallos defensivos de siempre. "Trocho" prestaba mucha mas atención a las labores defensivas que al ataque, Rakitic bajaba mas de la cuenta a realizar las tareas de salida de balón ante la incapacidad de Cristóforo y sobre todo de Iborra y Jairo y Gameiro eran las dos únicas referencias de ataque, todo lo contrario de partidos anteriores cuando teníamos 4 o 5 referentes arriba. Tuvo suerte el Sevilla adelantándose en el marcador tras un pase medido de Rakitic a Jairo y una buena definición de este con la inestimable colaboración de Bravo con su salida. Émery, si pone usted dos pivotes no me ponga a Trocho en la banda que será casi imposible que marquemos...bien es cierto que la Real tampoco gozaba casi de ocasiones.

Con 0-1 nos vamos al descanso con la impresión de ver un equipo algo mas aguerrido pero al que le falta un mundo para dar la sensación de partido ganado, y eso que Trochowski lo tuvo en sus manos pero la falló a puerta vacía al final de la primera parte. Si el entrenador fuese un poco ambicioso, si tuviera algo de idea de fútbol, si no fuese tan egocéntrico, hubiese sacado a Marin por el desafortunado Trochowski para finiquitar el encuentro, pues no, lo sacó a falta de doce minutosEl jugador mas desequilibrante que tenemos junto a Iván, este señor se permite el lujo de mantenerlo en el banqullo...Se imaginan ustedes el polvorín en el que se puede convertir ese vestuario cuando se recuperen Reyes, Perotti, Chéryshev, Rusescu...madre mía la que se nos viene encima. Como no podía ser de otra forma, si no vamos a por el partido, teniendo una defensa tan endeblita,al final te acaban empatando, gracias a la inocencia de Diogo ante Griezmann. Con el cambio de Marin el equipo se vino arriba, en el primer balón que tocó casi marca el 1-2 en un intento de combinación con Bacca, pero una absurda expulsión de Cala, que se esta acostumbrando a deleitarnos con una "Calada" todos los partidos, nos pudo costar los tres puntos.

En definitiva, un puntito, un empezar de nuevo, una vuelta a sus orígenes, una pretemporada perdida por una cabezonería (la de Rákitic atrás) de un señor que me temo va a marcar época en lo negativo en el Sevilla si no lo remedian antes (ojalá me equivoque). Para mas INRI en rueda de prensa se permite el lujo de declarar: "Luego con 1-1 hicimos cambios con la idea de tener opciones de gol" Unaiiiiii!!!! que usted hizo el cambio en el 33 de la segunda parte!!!!! En diez minutos quería ganar el partido??? Me temo que el pobre Marco será la nueva víctima de este inepto como ya hizo con otros muchos jugadores de indudable calidad, tiren de hemeroteca, entre ellos el tan de moda Isco.

La Crónica del Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario