Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 23 de septiembre de 2013

Djukic iría a la calle....Unai no???

En primer lugar quiero daros la bienvenida a todos por volver a estar ahí después de tanto tiempo sin escribir la crónica de nuestro equipo, si se le puede llamar así a este grupo de jugadores que lo único que tienen de equipo es que visten el mismo color de camiseta, el resto es todo menos un equipo.

De ello tiene mucha culpa, si no toda, el personaje que tenemos sentado en el banquillo. Si Manolo Jiménez se encargó de hacer un equipo vulgar y de media tabla para abajo al mejor Sevilla de la historia, el Sr. Unai, si no lo remedian pronto, se encargará de bajarnos a segunda.

Lo de este personaje es muy curioso, de ser uno de los entrenadores mas "amarrategui" que he tenido el gusto de conocer desde que llevo observando este maravilloso deporte ha pasado de la noche a la mañana a ser un auténtico "kamikaze" con su "tropa" alineando de manera habitual a 4 o 5 delanteros en su equipo y lo que es peor sin nigún tipo de orden táctico. Él verá jugar al Barcelona y se cree que Coke es Álves, A. Moreno es Alba, etc....

Les doy una serie de datos: ¿saben ustedes que este señor entrenó a un Valencia donde coincidieron juntos; Vicente, Joaquín, Mata, Pablo Hernández, Banega, Silva y Villa ? Pues hubo partidos donde coincidieron en el campo uno o solo dos de estos jugadorazos. Estaría bueno que con esta plantilla no quedara como mínimo el tercero de la liga (les recuerdo que entonces no había la diferencia abismal de presupuesto de la actualidad entre los 2 "grandes" y el resto), evidentemente la afición, que es sabia, no podía ni verlo y a pesar de que según la prensa, madrileña la mayoría, calificara de éxitos sus campañas, salió por la puerta de atrás de allá por su fútbol rácano y por otras muchas cosas que no comentaremos puesto que no es el foro adecuado, ni Tele 5 me paga ni un euro.

Pues bien, a este señor, del día a la noche, en un abrir y cerrar de ojos,  ahora le da por ponerlos a todos!!! y cuanto mas chiquititos y mas "gambeteen" mejor!!! Señor Émery, que así le vamos a echar antes!!, que no le vamos a aguantar las 4 temporadas que sufrieron los valencianistas!!! Que esto no es jugar bonitoooo!!!!

Lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, mi cara de incredulidad al ver "jugar" de nuevo al equipo era exactamente la misma que la de Gameiro cuando se dirigía al banquillo al ser sustituido por Cristóforo. Hasta un niño de 3 años ve que por la manera que tiene de jugar este señor no hay nada mas fácil que hacerle un gol a este Sevilla. Que el Valencia le ha hecho 3 porque no necesitaba hacerle 15, que si los hubiera necesitado no duden que los habría conseguido. Este Valencia que estaba vencido antes de salir al terreno de juego, que tenía a Quique Flores esperando para coger las riendas del equipo y que lo único que había que hacer era "aguantarle" 15 minutos para que el público se les echara encima...

Pues bien, este señor vuelve a insistir con jugar con un solo mediocentro defensivo y con Rákitic desaprovechado en el centro. El resultado, a los 5 minutos el Valencia había tenido mas oportunidades de gol que en toda la liga. Eso llevó a que la afición se volcara con el equipo, a que triangularan, a que se creyeran bastante mejores de lo que son, en definitiva a que 3-1 y "pa casa"...pero ademas con una sensación de que tenemos muchos mas mimbres de lo que demostramos o mejor dicho, no demostramos en el campo.

Cuando me he fijado en las alineaciones de los equipos al acabar, he visto un equipo de veteranos, bastante acabados muchos de ellos (el que vestía de blanco) contra un equipillo de niños (los de colorado), sí, a algunos los ves con maneras, pero otros, que con 50 años seguirán siendo niños...Amigo Monchi, lleva usted buscando un lateral derecho dos temporadas antes de vender a Álves, le recuerdo algunos; Konko, Dabo, Mosquera, Cicinho, Diogo...y lo mejorcito que ha encontrado en tantos años es Coke???? Hoy sin ir mas lejos ha regalado el primer gol, ha hecho 2 penaltis, ha hecho internacional a un tal Fede...De la calidad de los Jairo, Rosescu, Iborra, etc hablaremos otro día para no desviarnos del verdadero culpable da tanto desaguisado.

Unaiiii!! ¿Por qué sigue empeñado en no poner dos pivotes defensivos cuando  juega con dos interiores, un punta y un mediapunta que no defienden nada y encima los laterales son ofensivos? Es un auténtico suicidio!! Solo tres jugadores defensivos en el equipo. Y hoy cuando saca a Cristóforo (para mi el mejor pivote de todos), tan difícil era quitar a Jairo y pasar a Marin a la derecha poniendo a Rákitic en su sitio ideal aprovechando su llegada? Según sus declaraciones: "Con 1-1 teníamos que sujetar el centro del campo. También queríamos liberar a Marko Marin en defensa. Es una decisión que no ha salido bien” el cambio de Gameiro es "para liberar a Marin" Dios Santo!!! para eso lo pone en punta!!! Me lo temía, este hombre es la auténtica imagen de como habla...QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.


Señor Emery, ha hecho que este humilde servidor, como ya se encargara de hacerlo un antecesor suyo, vuelva a coger la pluma para dar a conocer las ineptitudes que comete con una plantilla que sin duda puede dar mucho mas de lo que da, que le aseguro nos es la peor de la primera división que es donde usted la tiene. Si tiene vergüenza márchese ya y no vuelva a entrenar nunca mas por el bien del fútbol o si no lo hace, por favor entrene al Betis....


La Crónica del Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario