Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 23 de marzo de 2009

Homenaje a Frederick Kanoute

FREDERICK KANOUTE

Algunos datos
El delantero maliense firmó ante el Valladolid su primer 'hat trick' en España. Kanoute se marchó del estadio Sánchez Pizjuan con el balón del partido bajo el brazo y la dedicatoria definida. Para su mujer, que atraviesa un delicado momento.

Con los goles al Valladolid, todos los equipos de la Liga han sufrido el azote goleador del jugador del Sevilla, Freddy Kanouté, menos el Numancia. El malí es el mejor de 2009, con 10 goles en los últimos 12 partidos. Los mismos que Etoo y uno más que Messi y Forlán. De hecho, el delantero sevillista ha entrado en la élite de los goleadores del campeonato nacional de liga, con 58 tantos, junto a David Villa, Samuel Etoo y Diego Forlán.

Son ya 89 goles en competición oficial, a uno solo de la marca conseguida por Davor Suker. El del sábado ante los pucelanos fue su primer hat trick en Liga, ya que había firmado otro trío de goles en la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Opinión
Kanoute es fundamental para este Sevilla F.C., de Manolo Jiménez, por su capacidad goleadora, así como por ser un jugador generoso en el trabajo y con el compañero. Ayuda en la construcción de la jugada, no solo yendo a medio campo a recibir, sino aguantando el balón cuando le llega y distribuyendolo casi siempre en condiciones óptimas para el equipo. Su enorme clase y su habilidad en el regate, pese a su altura, son otras de las cualidades que lo definen. Digno de admiración es su poderoso remate de cabeza y su sangre fría a la hora de definir, por no hablar de su visión de juego. Todo esto hace que, ahora mismo, estemos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla Fútbol Club, historia que ha sido escrita en tan solo 4 temporadas en el club. Además hay que tener en cuenta el prolífico historial de lesiones que ha arrastrado, lo que le concede aún más valor a sus números.

Para terminar resaltar su enorme participación en el éxito del Sevilla, ya que en los momentos importantes siempre ha dado la cara. Así lo atestiguan los goles que anotó en las dos finales de la Copa UEFA, la final de la Supercopa de Europa y la Copa del Rey; los cuatro títulos que el equipo ganó en los últimos 15 meses.

Goles de Kanoute
Nada mejor para completar este homenaje que mostrar sus goles. La entradilla del video tiene arte.


Entrevista a Kanoute
Para los que no lo hayan visto, la entrevista que le hizo Jesús Quintero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario