Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

martes, 25 de agosto de 2009

NEGREDO, O SEA 4-4-2

Estimados sevillistas:
Es un enorme placer tener la oportunidad de volver a exponerles, una temporada más, mi humilde opinión sobre todo lo que acontece en torno a nuestro club el Sevilla F.C. Desde estas lineas lo primero es agradecer al creador de este blog la confianza ciega depositada en mis comentarios, siempre cargados de objetividad y hechos contrastados y con el objetivo de ayudar mediante una crítica constructiva al equipo rojiblanco, espero no defraudarle en este año que promete ser ilusionante para el sevillismo.
Mi primera alusión, como no podía ser menos, va dedicada al flamante fichaje del delantero centro Álvaro Negredo. A todos nos ilusionaba este fichaje, ya no solo por su efectividad contrastada de cara al gol, sino por lo que el fichaje trae consigo.
Hemos visto en pretemporada a un Sevilla de nuevo timorato, muy lejos de lo que hace tres temporadas observábamos con estupor, y mucho nos temíamos que este año iba por los mismos derroteros que los dos anteriores. ¿Que va a significar el fichaje de Negredo? De momento, dudo mucho que nuestro entrenador se atreva a dejar en el banquillo a Luisfa y Negredo (cosas peores hemos visto), con lo que volveríamos al 4-4-2 que tantos éxitos nos dió en un pasado reciente. Os recuerdo que en pretemporada el único partido que ha jugado con dos puntas fue el último contra el Xerez, una vez fichado Negredo.
Además y aunque muchos pensemos que no era el puesto de más urgencia para reforzar (entre otras cosas por los daños colaterales: Alfarito por ejemplo), aunque nos duela reconocerlo Kanouté tiene su edad y a Luis Fabiano le queda un año más de contrato, por lo que nos viene bien tener las espaldas cubiertas con un delantero de garantías (siempre que el Real de Madrid nos lo permita), sobre todo viendo las evoluciones de Koné, Acosta y Chevantón.
Por otro lado, hemos fichado a un centrocampista de garantías como Zokora para sustituir a Duscher, y repito, para sustituir a Duscher, no para ponerlo a su lado, que nos aportará recuperación de balón y toque rápido, algo que echábamos bastante en falta la temporada anterior.
En cuanto al lateral derecho, queda claro quién debe ocupar esa demarcación, el hasta hoy futbolista más en forma de toda la pretemporada, nuestro amigo Adriano. Y no porque no pueda desarrollar mejor su juego en otras demarcaciones, sino porque en esta no tenemos sustituto, ya que Sergio Sánchez (jugador joven y con proyección) no puede aportar la salida de balón por esa banda que el Sevilla demanda. No pasa nada porque, en mi opinión, uno de los principales puestos a reforzar era el de central diestro y si se fijan en el poderío aereo de este chaval creo que tenemos central para rato en un futuro. Un breve inciso, desde que se rumoreaba la marcha de Alves al Liverpool-ya son años- llevamos buscando lateral derecho: Mosquera 8, Konko 9 y S. García 5, ¿creen ustedes que, por ejemplo Ilsinho del Shakhtar Donetsk (viejo conocido en nervión) valía más de 23 millones de euros?
En definitiva, y a expensas de si fichamos o no a ese centrocampista creativo y dinámico que echamos en falta o continuamos con Renato y Romaric (buen partido el suyo contra el Xerez) a todos nos ilusiona una alineación formada por Palop (Varas) en portería, Adriano (S. Sánchez), Squilachi (Fazio), Escudé (Drago), F. Navarro (Adriano), Zokora (Lolo), Renato (Romaric), J. Navas (Alfaro), Perotti (Capel), Kanouté (Koné) y Luis Fabiano (Negredo).
El resto que no hemos nombrado ni están ni se les espera y bien vendría ponerles un lazito por las altas fichas que poseen; Konko y Chevantón,a De Mull y Acosta aún podemos darle "una vida" en otro equipo.
Si se fijan solo un cambio en la alineación titular respecto al año pasado, pero con un banquillo de más garantías, siempre y cuando -y no queremos ser reiterativos- jueguen los buenos y en su puesto..los zurdos por la izquierda y los diestros por la derecha salvo momentos determinados en ciertos encuentros.
Espero que hayan disfrutado del verano igual que yo, seguiremos en contacto durante la temporada, un fuerte abrazo del Sr. X.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Señor X, espero que esos días de "relax" y diversión hayan sido de buen provecho para su persona. Pero, metido en materia debo decir que coincido con vd. en algunas cosas, en cambio en otras que voy desarollar ... NO!!.
Es cierto que este último fichaje ha sido un acierto ( a priori ), por su posición de atacante, por su contrastada experiencia con la competición, porque tiene gol y, sobre todo, por su edad ( hay killer para algunas campañas ). Y por ello se ha subido la ilusión del sevillismo hasta cuotas que no existían desde los tiempos de Juande. Pero no debemos olvidar que lo que se está consiguiendo es tener una plantilla como pocos equipos tienen en España y gran parte de las mejores ligas Europeas. Sé que la dirección en general de todas las áreas de este gran club van a poner motivación e integración de todos los miembros de la plantilla como para que den el 120 por cien. Y junto a los aficionados se podrán conseguir éxitos.
Pero amigo, esta nube no puede ocultar que el equipo necesita más. Esta vez no voy a ser tan crítico con Manolo, lo cual no exime que todos le exijamos a este hombre que esté al nivel del plantillón que tiene; que estudie a los rivales antes de los partidos, que practique tácticas para los saques a balón parado (corners, faltas y bandas), que no se obstine en la utilización de jugadores en ubicaciones que desarrollan menos sus características para demostrar que él hace innovaciones, y sobre todo que estudie bien a los jugadores de su plantilla (saber a quien le puede dar rotación sin perder ritmo, situar a Alfaro como real sustituto de Kanouté que era lo que hacía en Tenerife,probar a Acosta de punta que fue como se hizo internacional olimpico y era donde jugaba en Lanús y dejar de desplazarlo a banda, etc...). Lo siento se me van los pies.
De momento tendremos ilusión. Si a este equipo le hubieran agregado al amigo Poulsen hubiese sido de traca ( estaba deseando salir de la Juventus y seguro que hubiese aceptado venir aquí perdiendo algo de pasta, buen pelotero y profesional ).
Os deseo a todos una feliz temporada. Coehlo.

Publicar un comentario