Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

martes, 27 de octubre de 2009

El sentimiento no puede cegar al conocimiento

Después de lo visto este Sábado contra el Español podemos decir que por lo menos fuimos a por el partido. No fue justo el resultado. Volvimos a saborear lo que es emoción en el futbol e intensidad, cosas que ya teníamos antes y que no se debían haber marchado nunca de este equipo.

Situaciones anormales como la del portero que, en otras ocasiones se comía los churros doblados porque se le veía desenchufado, y que el Sábado le dió por hacer el partido de su vida, ¡ahí! por puro capricho (creo que había algo enlazado con renovaciones y con el tema Copa África). Verdad es que él hizo lo que tenía que hacer y que no se puede perdonar tanto, hasta el punto de que se nos pudo ir el partido en la penúltima jugada del choque. Otra cosa hubiera pasado si hubiésemos tenido a la artillería en el campo, porque Negredo no pudo sólo con el ritmo del partido.
Cosas importantes que refrendan los titulares que en su día expusimos y que se pueden examinar en cualquier momento:
  • Hemos vuelto a retomar el pressing en medio campo hacia adelante, para no dejar salir el balón con comodidad.
  • Tenemos más posesión de balón en transiciones de contraataque, para alimentar a jugadores con velocidad como los hay en esta plantilla.
  • El desplazamiento de balón es más rápido para la contra.
  • Volvemos a tener estrategia a balón parado.
  • Metemos tensión al partido y conseguimos que la GRADA empuje y no se duerma.
  • Por lo que el factor escénico influye en el rendimiento psicológico de todos los que están en el campo, incluido adversarios y colegiados. Haciendo de nuestro Estadio un verdadero fortín.

Aún necesitamos que se consigan más mejoras, pero ahora se me ocurren sobre la marcha después de lo visto el Sábado:

  • El trabajo específico sobre jugadores que tienen margen de mejora. Caso de Capel y Jesús Navas. Hay que trabajar su definición ante la portería, tienen décimas de segundo de ventaja por su velocidad como para levantar la cabeza y definir ante la situación del portero.(Saqué un comentario en este blog sobre esta cuestión en la que comparaba la evolución ofensiva de Capel con la de Jefrén o Pedro del Barcelona).
  • La necesidad que teníamos de un centrocampista del arquetipo de los que habían antes para este tipo de juego que es el que nos catapultó. Por eso cuando ofrecieron a Poulsen de vuelta cedido sólo con el pago de la ficha, debieron decir sí. No tengo nada en contra de los que están, pero analicemos y verán como asimilan mejor el juego que Jiménez ha estado haciendo esta temporada pasada: Duscher ocupa terreno pero la presión no la hace de forma efectiva porque es lento y además en el corte no entrega con rapidez; Romaric excelente técnica, ocupa menos campo, en la presión es lento y su tipo de juego es más pausado; Lolo tiene margen de mejora, técnica aceptable, no es rápido en el pressing, se adapta bien en ocupar parcela, es un currante y aplicado tácticamente, no desplaza rápido; Renato es el más completo en visión de juego, pero su pressing no es rápido, su desplazamiento de balón es excelente y es el que se incorpora mejor arriba, suple los kilómetros con la inteligencia en el espacio a cubrir; Zokora es un crack y aún no hemos visto lo mejor, si a este jugador le hubiesen puesto al lado a Poulsen o Keita (porque los conocemos) o algún otro de parecidas características (como Essien por ejemplo), con el juego que estamos desplegando ahora es difícil ganarnos. Necesitamos un pressing rápido y efectivo, es decir estar encima del jugador que tiene el balón tras haber recibido y sin hacer falta para tener posesión de balón en zonas de ataque y contras.
  • Liquidar a Chevanton y darle minutos de trabajo a Rodri. Además de hablar muy en serio con Koné para que no se venga abajo moralmente y hacer un trabajo específico con él.

Pero bueno nada es perfecto y siempre hay margen para mejorar. Yo personalmente estoy satisfecho por varias razones: Jiménez hace el futbol que mejor se adapta a esta plantilla y que no se debió de perder nunca; se han escuchado mis plegarias; se habla en los medios de comunicación de que los partidos del Sevilla ofrecen futbol y emoción; y que las críticas que he lanzado han sido siempre constructivas y razonadas. El tiempo da y quita razones.

Por cierto, ¿Alguien sabe que ha sido de Moisés?.

Coehlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario