Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 28 de febrero de 2010

A aguantar el tirón toca

A aguantar el tirón toca
Hemos podido observar un partido hoy, ante el Athletic, de los que en teoría podía ser más asequible. Y esto en principio era por diversos motivos:
  • Porque el Bilbao llegaba con bajas muy importantes en los puntos más fuertes del Sevilla, como por ejemplo en el lateral izquierdo y un centro del campo improvisado y con poco juego.
  • Porque el planteamiento de los del norte iba a centrarse en poner constantes ayudas a las bandas para evitar el empuje sevillista.
  • Porque hasta ahora los vascos eran un equipo flojo de visitante.
Pero nos hemos encontrado con otras situaciones. Por partidos como este habría que amonestar considerablemente a jugadores que faltan a la cita por tarjetas sin sentido. Entre ellas las que más se han notado, la de Zokora y Negredo. Hoy hubiesen sido fundamentales para afrontar una victoria contra un equipo muy plano como el Bilbao. Dos puntos claves: El primero al comienzo del partido, con una oportunidad letal que perdona Acosta; pido disculpas si me equivoco pero creo que este tendrá que cambiar mucho y demostrar bastante, porque mucho me temo que después de lo que ha realizado en el partido y desperdiciado ha dado una sensación de delantero de segunda impresionante. Un atacante pícaro, como son los de más allá del charco, no perdona y además demuestra siempre entereza para esos momentos, el primero que le dejan lo enchufa. El segundo, si todavía existían esperanzas de un zarpazo en cualquier momento, este lo destroza el gran Romaric; lo suyo es fuerte, ¿Este hombre en qué posición jugaba en Francia?, como medio centro, inseguro; por la izquierda lento y sin profundidad; y de enlace con la delantera, más avanzado, tiene menos pegada que "leñito" y sin colocación. ¿Qué le vieron?. Lo de hoy es para mear y no echar ni gota, le roban la cartera sin agresividad, sólo le presionó un poco y le regaló el regate. Y lo peor es que se queda tan tranquilo, sólo reclama que no es penalty y punto. Es decir me cargo el partido y ya está... si de por sí este estaba para un zarpazo y desequilibrar la balanza, el colega termina de cargándoselo. Muuuuuyyy biennnnnn. Con el gran rendimiento que está dando desde que llegó, hoy le pone la guinda al espectáculo. Y no será porque no dije desde esta página, en Diciembre, que se fichase a un medio tipo Poulsen. ¿Qué lastre tenemos ahí? Duscher, Lolo y Romaric, los metes en una baticola y entre los tres no tienes uno bueno, ni desempeñan bien la presión ni tienen fútbol de profundidad y encima son previsibles en los regates y entregas de balón.
Pero es reincidir en lo mismo y ya no merece la pena. Si hablamos de algo positivo, diremos que Fazio va acercándose a su mejor estado futbolístico y lo va a conseguir jugando partidos sin intermitencias; podemos hablar también de Stankevicius que sigue en un tono muy serio o de Jesús Navas que tiene un tirón físico impresionante, si Dios le diese un poco de picardía para mirar unas décimas de segundo antes de centrar o tirar, sería un jugadorazo total. Esa parsimonia que demuestra Higuain, por ejemplo, antes de pegarle a la bola para definir. Y por último Palop, este está para la selección de largo sobrado, mejor temporada que Reina o Diego López sin duda, y se la juega con el del Barça (que ahora dice que quiere ir a la selección, pero antes era como Oleguer, que la que le importaba era la Catalana) porque a Iker no lo van a tocar de la titularidad.
La pena que tenemos es que cuando los equipos rivales tienen que duplicar esfuerzos para cubrir las dos bandas, a día de hoy carecemos de esa entrada desde el centro que nos daban gente con potencia como Keita o con menos potencia pero buenas llegadas que nos ofrecían Renato y Maresca. Escuché a principio de temporada decir a Kanouté, que teníamos mejor equipo que en el pasado, y yo digo que aparentemente sí, si lo miras jugador por jugador entre todos lo que tiene la plantilla; pero eso no es así si analizas como se acoplan al esquema táctico que debe desarrollar el Sevilla.
Vivimos de las excelencias de varios jugadores y no de un conjunto que debe rodar redondo y suave, todos por igual. Esto no existe en el Sevilla actual. Aún así se podrá decir que nuestros objetivos se están cumpliendo de momento y no se valora que se podría estar mucho mejor.
Mientras tanto se siguen escapando los puntos. Y veremos hasta dónde llega la historia de esta liga.
El barullo de Coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario