Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

jueves, 25 de febrero de 2010

Disfrutar del momento

Estoy hasta los huev… de sevillistas amargados, infelices, exigentes, intransigentes, que no perdonan nada a su entrenador, a sus directivos, a sus jugadores, que no valoran ni gozan de los 6 o 7 años que vamos a estar en la cúspide (esto no es eterno y en 5 años bajaremos a la mitad de la tabla) que van al futbol tristes, esperando un fallo para chillar.

Comencemos por el principio, al Sevilla no se le puede exigir como al Barca, Manchester o Madrid, porque nuestra historia es escasa en exitos y en grandeza. Hemos estado 50 años sin ir a una final y sin jugar una Copa de Europa. Hace 7 años estábamos en segunda desahuciados social, económica y deportivamente, y ahora resulta que, según unos exigentes infelices consigo mismos, tenemos que aspirar siempre a la Liga y a jugar como los angeles todos los partidos. No señor, me niego a que esta sea la primera premisa del debate, no lo admito. Actualmente somos un equipo económicamente de nivel medio, que se sustenta de sus ingresos y poco más, sin ayuda siquiera de la Administración o grandes marcas. Y como es así, así le exijo yo. Yo no puedo exigirle a mi hijo que sea el mejor de la clase si no tiene talento suficiente, lo quemaría.

Por otra parte, eso del juego bonito es una pura patraña y un engañabobos. Porque el equipo con Juande jugó partidos buenos y malos (final del getafe, final de glasgow, nastic, la copa del botellazo con el Betis etc.) Y además era otra plantilla, otra preparación, otro momento. El seguidor del Depor no puede exigir que el equipo juegue siempre como el de Bebeto y Mauro Silva. Ahora con Jiménez, se juegan partidos buenos (Madrid 2-1, todos los iniciales) y malos. Y todo sin valorar las lesiones, que causalidad, que en Mallorca juegan bastantes de los recuperados y ya se comienza a jugar bien. ¿No es posible esperar a final de temporada y comprobar si con toda la plantilla sana, jugaremos mejor? No, segun algunos hay que insultar, descalificar y hundir al entrenador porque es un cateto.

Yo acepto que Jiménez es novato, que está cogiendo experiencia, pero es un buen entrenador, porque es capaz de coger al equipo maltrecho tras lo de Juande y levantarlo, porque es capaz con Romaric y Duscher de dejarlo 3º y en semifinales de la copa etc...

Sres, yo estoy super feliz con mi equipo, totalmente lleno, que puede jugar mejor en algunos partidos, lo disfruto. Que hay partidos que juega mal (la semifinal de getafe), me enfado, pero al poco tiempo me digo, voy a darle otra oportunidad a mis campeones, a ese equipo que me ha hecho vivir 5 finales in situ y otros tantos titulos, se lo merecen. Sólo es ser minimamente generoso con quien me ha dado tanto.

Yo no soy jimenista, yo soy del sevilla y para mi, mi mister es el mejor del mundo, sea Jiménez, tejada o wenger. Si Jiménez me deja el octavo, yo pediré que lo echen, no me sirve. Mientras me deje en finales y el 3º o 4º, y me haga algunos buenos partidos y algunos malos, ire con el a muerte igual que lo haría con cualquiera.

El que no quiera, que no vaya al futbol, fuera de mi campo. Nosotros nos aviamos para animar a los nuestros, no nos hacen ninguna falta.

Autor: Francisco González Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario