Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 14 de abril de 2010

Remiendos y a coser

Remiendos y a coser....
Estos dos partidos fuera de casa iban a dar una orientación más concreta de cómo nos puede ir de aquí hasta el final del campeonato. Lo que parece que está claro es que se ha recuperado algo de las sensaciones que ya conocíamos de la etapa anterior al Sr. Jiménez. Y que el gran desajuste viene de no tener nada en la parcela central del equipo que nos sirva. El binomio Lolo-Romaric es de verdadera risa, en Pucela nos ha costado el partido. Y el compuesto por Lolo-Renato, aunque algo mejor, poco ofrecen. Nuestra pena ha sido la lamentable lesión de Zokora que nos habría dado más probabilidades de habernos traido los 6 puntos. Pero esto es lo que hay, ya no vamos a repetir más eso de los daños colaterales ni de los destrozos ya cometidos.
Tiene Antonio Álvarez un empresa bastante complicada. Ya sólo con que se enteren los centrocampistas que deben hacer pressing y desplazar con rápidez el balón para que los hombres rápidos del Sevilla tengan opciones, será un éxito.
La estructura del equipo no ofrece garantías. Y eso que todavía contra el Valladolid se pudo traer el empate si acierta Navas con rematarla al palo contrario. No podemos tener diez jugadores como Messi en el campo, pero la gran diferencia se marca muchas veces en esos detalles que desgraciadamente ahora no nos ayudan.
Yo tengo una curiosidad que desde hace tiempo me ronda la cabeza. Y es que en este equipo es muy común eso de que saquen una falta o un córner al área y la pelota se quede muy baja o muy corta. Y lo más curioso es que le sucede a gente como Capel, Navas, Adriano y ayer a José Carlos con asombrosa asiduidad. No entiendo que no se entrene esta parcela del juego con detenimiento. Si precisamente nosotros vivimos de esto en gran parte.
Tenemos un objetivo claro, pelear a muerte la cuarta plaza y si quedan opciones asustar al Valencia. Pero queda mucho trabajo por realizar. Si a este funcionamiento que hay por las bandas se le agregasen dos buenos pivotes con recorrido para incordiar en la parcela central, la historia hoy no sería la misma.
Y a Antonio, le vamos a comenzar a decir que las tonterías y las presiones se las deje en otro lado. El partido está para coger el ritmo con el Malí desde el principio. Y desde luego la apuesta de Romaric es caótica, no sé qué le vieron a este jugador, lento, peligroso en sus movimientos de balón cuando se queda sólo en la parcela defensiva. Si se está probando con la pareja Lolo -Renato, sigue y no dejes a este último en el banquillo. Vamos a Valladolid y salimos ya con la presión de ir arriba a por todas, cuando nos podemos conjuntar bien y salir al contragolpe con verdadero peligro porque tenemos lanzas. Eso es lo que hacíamos antes, en los 90 minutos siempre hay tiempo de tirarse a por todas.
Bueno, habrá que seguir remando. Y sobre todo esperar a que la suerte nos acompañe un poco.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario