Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 9 de mayo de 2010

Esto es lo lógico y este es el Sevilla

Esto es lo lógico y este es el Sevilla
Como si lo hubiese visto antes. El Sevilla acusó el juego entrelineas del visitante en la zona donde tenemos verdaderos problemas: los dos medios que deben contener con un trabajo impresionante acompañados de una defensa superatenta a los desbordes, que a fecha de hoy ha perdido ese norte con las enseñanzas del anterior mister. No tenemos, ahora, más para luchar contra ese nivel.
Pero si hay algo de lo que me enorgullezco es del talante de este equipo por querer demostrar que, a pesar de acusar todo lo que ha heredado de la gestión anterior, no va a dejar pasar el tren de este momento champions y va a luchar por ello a tope. Ahora si creo que aunque fuésemos a jugar con los juveniles a Almería, iremos a por la victoria. Le doy las gracias a Alvarez por ser fiel y plantar el equipo con sus ideas ante un Barcelona que está cansado de dar baños de balompié a todos los que se ponen por delante e intentan jugar a esto que se llama fútbol.
Ayer nos dieron un soberana lección de manejar el balón en el centro del campo y entre líneas. No debemos olvidar que el conjunto que tenemos enfrente se ha vestido con los mejores jugadores que teníamos nosotros y otros clubes. Por lo que debemos entender que cuentan con unos efectivos de gran calidad. Aún así hay algo que no se compra y es el talante combativo de ir a por todas. Ayer la afición y los jugadores entendieron que debía ser así y casi se consigue el objetivo.
Estuvimos a merced, pero debemos analizar cosas. ¿Puede haber una mano de Messi en el control del balón del primer gol?. ¿Por qué el infame árbitro aguanta las constantes quejas del gran jugador, pero mal perdedor, Xavi y no es capaz de sacarle la segunda amarilla?. ¿Por qué con varios minutos de diferencia entre varios lances, es capaz de sacar tarjeta amarilla a Lolo y Capel y no se la saca a Busquets (que hubiera supuesto la segunda) cuando los tres realizan la misma entrada?. ¿Por qué no pita el claro choque, pero poco ortodoxo, de Puyol con Kanouté dentro del área del Barcelona cuando el sevillista estaba flanqueado por Piqué?. ¿Por qué dio la sensación de que hizo, en el momento delicado para el Barcelona tras el segundo gol del Sevilla, un arbitraje sibilino con esas decisiones que siempre perjudican al más débil?.
Señoras y Señores, háganse esta pregunta y piensen. ¿Por qué los feos por feos tienen que soportar las cosas peores, es decir, por qué es mejor caer en gracia que ser gracioso?. Y más en un deporte como es este. A los árbitros también le pueden los intereses. Pues esperemos que nos toque en Almería a nosotros. Porque ya lo sufrimos bien la temporada que en Mallorca nos robaron un penalti que le costó al Sevilla disputar la liga que se llevó el Madrid. O pregunten al Valencia sobre el robo que le hacen en el Calderón y que le ha imposibilitado poder disputar la final de la UEFA este año o al menos la semifinal.
Hoy no quería manifestar ninguna opinión sobre los jugadores porque entendía que tras el trabajo merecían respeto y silencio. Pero esto no lo voy a guardar con este personaje independiente y autónomo que se llama Konko. Si lee esta página le quiero decir que las personas se visten por dentro antes que por fuera. La vergüenza debe ser un punto importante de entereza y dignidad personal, aceptar el reto de un trabajo y demostrar que ha venido a llevarse el dinero de un Club modesto sin dar ni un ápice de sí mismo, deja entrever el tipo de persona que es. Cuando se va a un equipo como este, humilde, y llega a un entramado humano familiar como el que hay (o había cuando llegó) en este vestuario, qué menos que responder al esfuerzo y morir matando antes de irse como un sinnadie. Y lo peor es que se le denota desde lejos el desinterés y la apatía hacia todos los que formamos este digno Club. Ayer se le fue Bojan en el segundo gol de la misma forma que se le había ido minutos antes; no le echó coj... a ninguna disputa del balón; dormido como casi siempre, llega tarde y se gana la primera tarjeta; y para colmo se auto expulsa en una entrada que viene precedida de una indisciplina táctica por su parte de coco y huevos. No se conforma con eso que remata la faena cogiendo el camino de los vestuarios y quitándose la camiseta de forma despectiva cuando no había ni entrado casi en el túnel. Mejor que este lateral hay hasta en segunda B. Por todo gracias Konko, ojalá te vaya bien en otro sitio, pero que sepas que donde las dan las toman.
El otro caso de jugadores que voy a tocar, y es el último, es el de Diego Capel. Quiero decirle que en la grada hay mucha gente que lleva viendo fútbol desde hace años. Lo más grave que le puede pasar a un jugador es que teniendo aptitudes no consiga demostrarlas. Madurar es una cosa de las que se puede plantear si quiere avanzar, porque lleva estancado desde hace varios años. Engañar saltando a un balón alto y desentendiendote de él, o hacer un sprint para seguir a un defensor que está atacando y entrarle sin contundencia o firmeza, o darle la mano hasta al recoge-pelotas aún recibiendo una entrada con toda la mala intención del mundo, no son características de un jugador competitivo y con carácter para dominar las situaciones. Blandito con tu pareja en casa, si es necesario, o con tu familia, si lo crees conveniente, pero en el campo hay que ir a por todas. Le debes, estar ahí, a todos los que estamos en el cemento viendo los partidos. Mala leche en el remate, picardía en la entrada y fuerza en el choque. Con la velocidad que tienes y la verticalidad, hay que intentar el desborde siempre, hasta que se amargue el defensor o lo expulsen por tarjetas. La manita para cuando termine el partido, si no ha hecho mucha mella la derrota, porque si ha sido injusta, ni la mano, al vestuario y a ducharse para que se quite el mal humor. Eso es la competición, después agradecido porque, además, lo ganas bien.... y ya está. Mientras no apliques eso, no conseguirás sacarle partido 100% a todo el fútbol que tienes dentro y serás, para muchos de los que te vemos "de mentira". Es más loable no tener cualidades y batirse con lo que hay, que tenerlas y no sacarle partido. Como muestra tienes a Jesús Navas que viniendo con menos fama que tu, ya ha conseguido dar una imagen en la que puedes mirarte, es muy probable que vaya a Sudáfrica.
Aún hay una referencia peor que sacar de este partido, las lesiones. Y sobre todo la de Adriano, que estaba en un momento interesante para nuestra banda izquierda. Una vez conocida la derrota del Mallorca en Riazor todos en la grada rezábamos porque no le sacaran tarjeta a Navas y que no se lesionara nadie de los que jugaban. Lo primero se consiguió, pero lo segundo ha dejado dos lastres importantes, Adriano y Fazio, ya que ambos gozaban de un momento dulce y estaban cogiendo un ritmo de juego que durante la temporada no habían tenido oportunidad de tenerlo por diversos motivos. Espero que para la próxima temporada contraten a un equipo técnico de preparadores físicos con nivel de competición y no los que hemos tenido cogiendo experiencia a costa de este equipo. Tal y como lo ha hecho el anterior entrenador. Vuelvo a repetir esto lo hemos pagado los aficionados con tres temporadas triturando oportunidades que no sabemos si se volverán a presentar.
Bueno corramos un tupido velo y centrémonos en Almería. A por todas y a demostrar que somos merecedores de esa plaza champions.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario