Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

sábado, 25 de febrero de 2012

La suerte es efímera, la verdad no

La suerte es efímera, la verdad no

Vivimos del momento, pero siempre hay una linea de calidad que marca la diferencia. Esa puede ser la reflexión oportuna para definir la situación de un jugador como Palop. Tuvo momentos bajos que merecían un descanso y organización, pero de ahí al ostracismo con que lo cubrieron siempre me pareció injusto, máxime cuando el sustituto no ha demostrado ser un gran portero aunque sí cumplidor.
Esto no lo digo ahora que vuelven a soplar buenos vientos para el meta levantino, lo comenté tiempo atrás cuando después de Barcelona se puso fé ciega en Javi Varas (vaya por delante que es una excelente persona y chaval de la cantera que se merece el mayor de los apoyos). Pero al final todo sigue su linea en el tiempo y se ha visto que en momentos bajos del equipo, en la portería no hemos tenido un personaje de relevancia. Es más incluso a veces ha puesto el granito de arena que ha desequilibrado la balanza hacia el adversario.
Lo positivo para Javi es que tiene tiempo y margen de mejora si se lo plantea. La personalidad en el área y no tener miedo al choque son armas fundamentales de las que adolece y debe adquirir. A día de hoy, en un portero la forma física y la constucción corporal son fundamentales, pero lo que marca la gran diferencia es ver milésimas de segundo antes la trayectoria del balón y eso lo entrena la concentración en un porcentaje, ya que en el otro lo hace la genética. Por eso habrá porteros que pararán lo imprevisible y otros que no.
Si este entrenador piensa que en Javi tiene más garantías que con Andrés es que no es justo con la verdad ni con lo demostrado a día de hoy. Ahora el que se lo tiene que currar y avanzar como portero es el sevillano, quedarse estancado no vale. Así que ¡ánimo Javi !.
El barullo de coehlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario