Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

sábado, 5 de septiembre de 2009

La suerte de estar en el sitio

Sres. estoy impresionado de ver la gran importancia que tiene un entrenador en una plantilla de futbol. Y esto lo digo tras ver en el día de hoy 7 de septiembre dos reportajes importantísimos; por una parte he visto como desarrolla técnica y tácticamente un entrenamiento Guardiola (aún haciéndolo con pocos efectivos debido a los compromisos de los distintos internacionales que tiene el barça); y por otro al ver el partido que desarrolla la selección sub-21 contra Polonia en la fase de clasificación para el Europeo, donde he podido comprobar los movimientos tácticos y la verticalidad con conocimientos de desmarque y ataque del canterano del barça Jefren, y los he comparado con los de Diego Capel, son la viva imagen de lo que desarrollan en su club día a día. Qué lástima de jugador con capacidades innatas pero acomodado porque no le enseñan ni le corrigen, y es que este entrenador con todos los efectivos jóvenes y de proyección que tiene en la plantilla del Sevilla no es capaz de hacer avanzar a ninguno. Llegó Fazio a sus manos y desde el Sevilla at. no supo sacarle nada, Trecarichi ha tenido que salir fuera de nuevo donde le valoran tras tres años sin rascar bola, Cordero del que tanto él hablaba se tiene que marchar, su querido Bruno dónde está, no sabe sacarle partido a Acosta, De Mul se ha anquilosado, Navas está rindiendo lo que sabe pero también tiene potencial para salirse. Se imaginan estos en manos de gente con ideas de futbol actual? Pregúntenle a Guardiola por cualquiera de ellos.

Y aún lo escuchamos decir que se le criticará aún habiendo sido el tercer mejor entrenador de la liga pasada...¿Habrá que ser iluso? aún no se ha enterado que fueron los recurso del equipo los que pusieron al Sevilla en tercera posición, porque no desplegaron nada de futbol en todo el campeonato. Recordemos lo puntos rácanos sacados con los zarpazos de Kanouté, Luisfa y Navas principalmente.

Lo siento por estos chicos porque se hacen las cosas bien desde el resto de los estamentos del club y la parte que el mister del primer equipo con sus ideas de futbol transmite a todo el resto de equipos de escalafones inferiores es el talón de aquiles.

Autor: Coehlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario