Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 23 de noviembre de 2009

A MEDIO GAS

El Sevilla F.C. ha demostrado estar a años luz del equipo tinerfeño al que ni siquiera hoy ha dejado hacer el fútbol preciosista, aunque a veces poco efectivo, que acostumbra cuando juega en las islas. Y es que, a pesar de las bajas con las que contaba esta tarde nuestro plantel-hasta ocho-, el Sevilla se ha impuesto sin ningún tipo de problemas a un endeblito Tenerife que ha echado muy en falta a su mejor hombre, el palmerino Alfaro.

No es que nuestro equipo lo haya bordado, pero son esos partidos en los que se ve a un equipo grande contra un rival pequeño, en el que el gol tarde o temprano va a llegar por una acción individual de cualquiera de los jugadores desequilibrantes del equipo poderoso. Y así fue como estuvo a punto de llegar el primero tras una gran combinación al primer toque entre Zokora-Luisfa y Kanouté que este último envió mansamente a las manos de Aragoneses, pero poco después, en una jugada parecida, gran centro de Navas que pone en bandeja el primer gol a Perotti para que este enviara el balón al fondo de la red. De ahí hasta el segundo gol a punto estuvo de empatar el tenerife tras un remate de cabeza rozando el palo de Varas-ante la pasividad del debutante Marc Valiente y un "agotado" Squillaci por sus compromisos internacionales- y un penalti reclamado por el equipo tinerfeño tras una entrada de Valiente en la que llega a tocar balón. En esta misma jugada un rechace de la defensa a centro de Kanoute sirvió para que Renato, de tremendo zapatazo desde el borde del área, la mandara casi a la escuadra y "finiquitara" el partido.

Todavía quedaba toda una segunda parte por delante pero la sensación era que el tercero del Sevilla estaba mas cerca que el gol del Tenerife, hasta que a nuestro entrenador le dio por volver a su fútbol de antaño con el dichoso trivote situando a "el rápido" Romaric al frente, en lugar de hacer el cambio mas lógico que era colocar a Negredo en lugar de cualquiera de los dos puntas-evitando así enfados que pueden llegar mas adelante- y haciendo que el equipo se echara atrás como ya ocurriera tantas y tantas veces en anteriores campañas. Casi sin querer acortó distancias Nino para el Tenerife a falta de un cuarto de hora que hizo que se temiese por los tres puntos, pero no fue así y se llegó al final del encuentro sin apenas sobresaltos.

En definitiva, uno de los partidos mas cómodos con los que se va a encontrar este Sevilla fuera de casa, en el que sus individualidades se encargaron de demostrar la diferencia existente entre uno y otro equipo, no hizo falta ni la pegada de cualquiera de sus delanteros. Eso sí, ante otro rival de mayor enjundia, el "trivotito" nos puede acarrear mas de un quebradero de cabeza, si no al tiempo. Tampoco quería cerrar esta crónica sin haceros llegar la casi confirmada y fenomenal noticia de la cesión del charrúa Chevantón al Atalanta italiano...tanta paz lleves como descanso dejas amigo.

El Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario