Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 29 de noviembre de 2009

... A que se lo comen las moscas

Parece increíble. No se pueden fallar tantas ocasiones de gol y menos con tanta indolencia. En el partido contra el Málaga nos crecieron los enanos. La permisibilidad arbitral en las reiteraciones de faltas sin tarjetas (Obinna debió ver el camino al vestuario), y la demostración de Duda de que es un jugador antisevillista (sólo hace buenos partidos contra el Sevilla), unido a la tremenda mala suerte, hizo que se nos fueran dos puntos.

Pero es que lo de hoy contra el Valladolid me da la razón. Dije "Gracias" Monchi por no contratar a Poulsen, en aquel momento la Juve te lo cedía sólo pagandole la ficha e incluso se podía negociar cosas, y dijo no. Un jugador perfecto ya que no necesitaba adaptación. Pues ahora tenemos un centro del campo sin recambios para el tipo de juego que practica el Sevilla, como falte Zokora se ve un espectáculo (en la Copa Africa se marcha). Para hacer el trabajo que se necesita en la media no valen ni Lolo, ni Romaric, y en el caso de Duscher podría ser un último recambio por aquello de hacer kilómetros pero poco más porque es muy corto en visión de juego y desplazamiento de balón.

Hoy con el poco musculito que teníamos en el centro del campo la cortísima presión que nos hicieron en el medio y arriba, agotó las ideas. Así que a ponerse las pilas secretaría.
Voy a hacer un inciso sobre el voluntarioso Navas. Si te toca un marcaje con ayudas como el que tenía con Marcos, no puedes irte del sitio buscando soluciones en tierra de nadie. Ahí tiene que intentarlo una y otra vez, aún a riesgo de perderla. No puede ganar la impaciencia.

Ahora vamos a darle unos rengloncitos a la insistente inoperancia de "chasquito Koné"; me confunde la alarmante falta de definición y la tan pequeñísima contribución que hace en este equipo. Una cesión hubiera sido lo mejor para "chasquito Koné". Si alguien me puede explicar porqué el desquiciado de Jiménez quita a Negredo para poner a este jugador sin ritmo alguno, justo cuando el Valladolid empieza a notar el cansancio y a dejar espacios en el centro de la defensa. O porqué no puso a Kanouté (espero que fuera porque estuviera lesionado).

Bueno, vamos a darle también un trocito de bacalao al colegiado. Si pones una tarjeta por un hecho en concreto tienes que mostrarla si se vuelve a realizar el mismo hecho. Si sacas una amarilla a Navas por meter el pié a Marcos cuando el balón no estaba a su alcance, se la debe sacar a Nivaldo cuando hace lo mismo con Negredo, en este caso con un mayor agravio y es que el sevillista iba para el área. Del mismo modo Diego Costa debe verla cuando le mete la mano en la cara a Sergio Sánchez. Qué ocurrió que en ambos casos era la segunda amarilla y eso complicaba el partido aún más.

Lo cierto es que otros dos puntos más que se escapan. No se puede fallar tanto ni tener tanta inconsistencia en el juego cuando faltan las piezas fundamentales.

Creo que o hacen algo antes de que se vayan los africanos o lo vamos a pasar mal.

Coehlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario