Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 26 de julio de 2010

¡¡¡ Que comience el espectáculo !!!

¡¡¡ Que comience el espectáculo !!!
Tras la borrachera de triunfos que el deporte español nos ha ofrecido (Mundial, Wimblendon, Tour, Motociclismo, Triatlon.....) se acerca el momento de la verdad para el Sevilla. En estos días se juega gran parte del futuro de su campaña, a nivel de títulos e ingresos económicos. En este último sentido, el azote de la crisis reflejada en una importante merma en la venta de abonos hace aún más decisivo el choque de previa en Champions. De ahí que sea tan crucial este principio de temporada que comienza con una fuerte dosis de emoción y expectación.
Dicho esto, vamos a analizar el capitulo de entrada y salida de jugadores. Sobre ello podemos decir que soltar lastre era necesario, existe un número de futbolistas que no están al nivel de lo que este club demanda para responder correctamente en las distintas competiciones que aborda. La salida de ellos parece que se está realizando con una cierta coherencia, pero quizás dejando escasos beneficios. Otro cuento es el de los que sí están al nivel, y en esto podemos hablar de la salida más significativa, Adriano. Por una parte el jugador demandaba crecer y es justa su marcha, pero por otro pienso que la negociación económica no ha sido la más adecuada para el Club. Los 9'5 millones parecen escasos, da igual los complementos por objetivos, este jugador polivalente ha demostrado calidad suficiente como para traer a las arcas 15 ó 16 kilos ipsofactos. Deportivamente se ha perdido al jugador que contaba con máyor calidad de todos los que ocupan la banda izquierda en este equipo. También es cierto que uno de sus handicaps es el físico donde todas las temporadas se ha abonado a lesiones musculares de corto periodo de recuperación, pero esto es normal por su constitución explosiva y veloz. Para el Barça es ideal por su polivalencia y porque es más jugador que Maxwell y más ofensivo que el francés Abidal.
En lo referente a las entradas podemos comentar que la política de la "buena" compra está siendo la correcta y más en los tiempos que atravesamos. Lo que sí me gustaría es analizar los números de equipos como el Villarreal, Valencia o Atlético de Madrid; este último todos los años invierte una gran cantidad en fichajes y no recibe casi nada de las ventas de jugadores ni de ganar títulos o jugar competiciones. ¿De dónde sale ese dinero?, este año se salvó porque ganaron UEFA (también lo hizo el Sevilla por dos ños consecutivos) pero el gasto ha sido impresionante en estas últimas temporadas. Qué me dicen de Villarreal o Valencia, este último se ha saneado un poco con la salida de Villa y Silva pero aún así habría que visualizar los números.
En toda esta trifulca de dimes y diretes, el análisis debe ser positivo hacia la política que se está empleando. Debemos ser exigentes en la transparencia de números y en el compromiso deportivo. Crecer es una de las respuestas posibles para mantenerse entre los grandes de este país, el Sevilla no debe estar por debajo del cuarto equipo de la competición.
Esperemos que este mes que entra nos dé grandes alegrías. El esquema de juego lo tenemos definido y representado en la final de Copa del Rey, ojalá se sigan los pasos.
El barullo de coehlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario