Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 4 de julio de 2010

La obstinación y la integridad

La obstinación y la integridad
Este mundial sigue para todos los españoles a pesar de la obstinación del seleccionador. De nuevo, ayer contra Paraguay, vuelve a tirar al cubo de la basura 55 minutos de partido (58 contra Portugal), con un sistema sin delanteros. Vuelve a desplazar a Villa haciendo entradas de casi carrilero, con lo que pierde gran parte de su eficacia, y Torres a entrenar, a lo que salga. La falta de forma física, confianza y ritmo son alarmantes pero..... a pringar porque lo dice Vicente. ¡Mira, jugamos el partido con diez! ¡Torres está entrenando!.
Señoras y Señores es una falta de respeto al fútbol y al gran banquillo que tenemos. Una plantilla con soluciones variadas. Si repasan, aún no han jugado gente como Silva, imagínense el potencial de este equipo. Solvencia con un delantero puro como Llorente; agilidad y velocidad con Pedro o Navas; llegada y técnica con Fábregas o Silva. Todos al 100% de capacidades como para seguir probando con un jugador que está al 80% escasamente....¿Tanto ofrece este jugador como para discriminar al resto y arriesgar 55 minutos en todos los encuentros?. Ya está bien, hasta ahora pasamos ronda y las críticas no son ásperas. Los pírricos resultados frente a selecciones con menos nivel, es para examinar el tema. ¡¡¡Ay, si Paraguay mete el penalty!!!... al final el que juega con fuego se quema.
La integridad es el episodio de Diego Maradona. Estos días atrás, sacaba a paseo la lengua y ayer después del partido se presenta a la rueda de prensa como un corderito degollado. Hablar es gratuíto, ser persona para aguantar las críticas por ello es otra cosa. El hecho de haber jugado al fútbol y haber sido uno de los mejores, no te garantiza que vayas a ser un buen entrenador. Charlotear sobre otras selecciones sin ver lo que se hace con la propia es una característica de esta persona..... "El gol de España contra Portugal es un fuera de juego tan grande como el mundial", ¡¡jolín!! pues el que dieron a Argentina contra México ¿Qué dimensión tendrá?; "España se olvida de que se juega con porterías", pues más vale que las encuentres tú porque en la tuya recibistes cuatro y con el potencial que tienes arriba tu selección no ha sido capaz de meter contra Alemania. Del apartado cambios durante el partido no vamos a hablar. Así que, ahora, asume con dignidad las críticas y no como un "pobrecito cariacontecido".
Hasta aquí las dos caras del análisis de hoy, el Martes y Miércoles tendremos más. Ojalá nos siga asistiendo la suerte.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario