Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

domingo, 15 de agosto de 2010

El camino se conoce

El camino se conoce
Partido interesante y donde, como decíamos en la columna anterior del barullo, se han denotado puntos interesantes para el análisis de lo que podemos y no podemos esperar de este Sevilla.
Para empezar, demandábamos en el Carranza esa presión que tan necesaria es para este esquema. Esta no se hace efectiva hasta la segunda parte, apareciendo tenuemente y desordenada en la primera. Desde mi punto de vista, Romaric no es un jugador que se adapte a las circunstancias del juego que necesita este equipo, ya que ni efectúa presión ni es dinámico para la rapidez del juego sevillista. De hecho, cuando salta Cigarini al terreno de juego, el equipo mostró un giro total, sobre todo en profundidad.
Podríamos seguir con los momentos de los delanteros. Luisfa estuvo más activo que nunca y Negredo entró después con el talante cambiado. Pienso que uno por querer demostrar a los franceses que merece la pena poner 18 míseros millones por un delantero de estas características, y el otro porque se queda libre la demarcación que anhela y quiso demostrar que se puede confiar en él para poder hacer juego y golear. Muy mal por los dos, el primero porque busca el contrato de su vida con el espejo del resto de brasileños-sevillistas que estaban en el encuentro; y el segundo porque, de esa forma, ha demostrado que se ha estado tocando los cataplines en un gran número de partidos. Al brasileño le hubiese venido bien besar el escudo, no agarrarlo haciendo gala de una mezcla de sentimientos amor-odio, pensando que el club es el culpable de su no salida. Cuando lo son los que vienen a comprar que no ofrecen lo que él vale.¿Hay tanta diferencia entre Ibrahimovic y Luisfa de cara a conseguir goles que es el objetivo final de ambos? pues el Manchester city ofrece 116 kilos por él (miren lo que le costó al los azulgranas) y el Olympique de Marsella ofrece 10 por Luisfa (JOJOJOJOJOJOJOJOJO, por el 9 de la selección de Brasil), ambas cifras hacen gala de lo irracional por exceso y defecto; si el jugador fuese íntegro hubiese dicho "los 4 kilos que me ofrecéis por temporada os los metéis donde os quepa y ahora voy a negociar con el Sevilla una subida de mi ficha para renovar", y de camino hubiese besado la camiseta después del gol porque el Sevilla no es el culpable de la situación. Además, desde mi punto de vista, no avanza deportivamente con el equipo francés. Lo que sucede es que por medio está el representante del jugador que calienta la oreja de unos y otros porque el damnificado de la historia en el caso de que no se fuese a ningún lado es él. En cuanto al otro integrante de los atacantes, Kanouté, sólo se puede decir que fue el estilete que desgarró los tejidos para llegar con la punta al corazón barcelonista; colocación, entrega y finalización..... genial, simplemente genial.
Para las alas, el éxitoestá en la intensidadlos 90 minutos, porque en una u otra terminan abriendo la brecha, ambos estupendos. A Perotti decirle que se necesita más disciplina a la hora de defender, deja demasiado espacio en la zona para jugadores como Alves. Navas impresionante, parece que no terminó la temporada para él, sigue de diez.
En los pivotes, Zokora en su línea de recuperación y desplazar sin complicarse el balón. Y en el otro, me quedo con buenas sensaciones de Cigarini en el pase, ojalá tuviera un 70% de la capacidad de Zokora para presión y sería nuestro crack, pero no está muy acostumbrado a eso de acosar al contrario (el árbitro le perdona la 2ª amarilla en dos entradas "innecesarias"). Se sigue demostrando que se necesita otro "Zokora" para el otro puesto de pivote.
En los zagueros, sigo diciendo que Fazio es lento para ese puesto, pero es indudable su calidad. Sólo la inteligencia puede hacer suplir esa falta de velocidad y esas pérdidas innecesarias de balón en zonas peligrosas. En cuanto a Konko y Escudé cumplidores. El que me ha sorprendido muy gratamente ha sido Dabo, "Fernandito ponte bien las pilas", se desplaza bien por la banda, cubre bien la marca, tiene una técnica aceptable y tiene velocidad, este jugador tiene un aspecto de regularidad mayor que el de Fernando Navarro, y cuidado que el chaval Luna tiene condiciones inmejorable para ser mejor jugador que el de la cantera del Barça. En principio buen fichaje el del Senegalés.
Y en líneas generales podemos decir que si mantenemos las premisas fundamentales de este esquema y visto lo visto en la 2ª parte de la supercopa, se puede conseguir un buen resultado en Braga. Ojalá no olviden donde están los pilares que sustenta el mecanismo de juego de este equipo.
Decir, por último, que el Barcelona mostró sus señas de identidad pero con artistas diferentes. Este Guardiola además de ser una excelente persona de fútbol, es un entrenador con las cosas tan claras que está dejando puestos los cimientos de este equipo para 10 años más. Chapeau Pep.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario