Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

jueves, 12 de agosto de 2010

Situación comprometida

Situación comprometida
Estos momentos se viven continuamente en todos los aspectos de la vida, pero lo cierto es que cuando suceden en un entorno donde hay tanta gente implicada todo se vuelve más peligroso. En efecto, hablo, para que se me entienda, de la situación deportiva y económica de este Sevilla. Por un lado analizamos que la salida de los grandes jugadores de la plantilla es necesaria porque todo futbolista cumple un ciclo y está en su derecho de mejora, y porque las arcas reciben capital. Pero por otro lado debemos entender que vienen compromisos importantes que pueden marcar la temporada y un futuro en el club, y no vamos a contar con profesionales que han demostrado ser un valor seguro para la consecución de objetivos.
En todo esto sacamos a la palestra la comparativa que la mayoría de los aficionados se habrán propuesto: ¿Lo que se marcha por calidad y precio se recupera en las adquisiciones?. Parece ser que no y sobre todo cuando hay eventos importantes y decisivos a la vuelta de la esquina. Vendemos a un jugador polivalente y joven como es Adriano, y resulta que lo que hay parecido en el mercado vale una cantidad bastante superior a lo que el Sevilla va a recibir. Ahora se va a ir Luis Fabiano por una cantidad no superior a 15 kilos y resulta que están tasando a los que pueden venir en esa cantidad o algo más y encima ni están contrastados ni son el 9 de una selección como Brasil. Estamos de acuerdo que el Sevilla tiene que jugar a probar con este tipo de jugadores para hacerlo estrella y rentables, pero esto en un momento como este es una jugada muy complicada. Esta desbandada ya la hemos vivido antes con los Poulsen, Keita, etc... y lo que vino no ha servido ni para hacer café. Igual en algunos momentos hay que comprar a valor seguro como hace el Barcelona, siempre salvando las distancias económicas entre las dos entidades.
Luego entonces ahora vemos que Atlético de Madrid (que no sé de donde saca la pasta), Valencia (que aunque ha vendido bien está hasta los ojos y aún así ha realizado varios fichajes), Real Madrid (que ficha a golpe de talonario pero a base de créditos) y Barcelona (que ya se ha visto que ha tenido que pedir un crédito para las compras de este año) apuestan por competir a tope y dar sensaciones al aficionado. En la orilla opuesta, observamos que Sevilla y Villarreal venden y sanean a costa de los valores seguros, optando por una apuesta que se apoya en la estructura (igual van a ser los más ricos del cementerio).
Y dejo una cuestión en el aire ¿Creen Ustedes que el Atletico de Madrid desaparecerá?, a pesar de que lleva 6 años sin ganar nada (excepto esta última UEFA que sabemos que no es muy espléndida en dividendos) y fichando a base de talonario a diestro y siniestro sin sacar beneficios a las salidas (salvando la de Torres). Ya se encargarán los políticos de inventar algo para que una entidad que mueve una gran masa social no vaya al cubo; salvaguardando, de camino, que se puedan perder simpatizantes al partido, amén de que se ganen otros muchos que no los eran. Esto es así por lo que uno piensa o te subes al carro o sigues en tu línea.
El objetivo principal de un empresario es tener saneada la empresa, que de beneficios, cree empleo con su crecimiento contínuo y avance en calidad en lo que desarrolla. Pero cuidado para estar en esa orientación hay que ver con frialdad todos los aspectos porque lo que no se va en llantos se va en suspiros. Es decir, es imprescindible que seamos austeros pero que no se despilfarre por otro lado.
Mientras tanto el Sporting de Braga se va reforzando para ser un rival muy a tener en cuenta. Cuidado con los que van sobrado. El episodio comienza con la piedra de toque del Sábado. Veremos y valoraremos las sensaciones del partido.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario